17 mayo 2014 Tenis

Rafa-Nadal-Roma

Después de una bonita jornada de tenis en el Foro Itálico ya podemos confirmar a los finalistas de la presente edición del torneo. En el cuadro masculino ya os habíamos contado que Novak Djokovic era el primer finalista y su rival por el título será Rafa Nadal que se ha impuesto en el turno nocturno a Grigor Dimitrov. En el cuadro femenino la final la protagonizarán Serena Williams y Sara Errani.

Nadal ha tenido un partido relativamente sencillo ante el búlgaro Dimitrov al que Rafa no dejó exhibir su calidad nada más que en momentos puntuales del partido. Al final el español se impuso por un doble 6-2 en su partido más cómodo de los últimos días. El menor esfuerzo le vendrá bien porque el domingo tendrá enfrente a Novak Djokovic en un encuentro que arrancará a las 16:00 horas y que en España se podrá seguir en directo por La1 y Digital +.

Las primeras semifinales de un torneo de este nivel sobre tierra batida han pesado a Dimitrov que en enfrentamientos anteriores había creado más problemas a Nadal. El jugador español comenzó con un tenis impecable que le permitía conseguir el primer break en el primer juego del partido. Nadal consolidó esa rotura y se mostró muy bien de piernas y con la derecha, cometiendo pocos errores ante un Dimitrov que sumó más de una decena de errores no forzados (14 en total por solo 5 de Nadal) que facilitó mucho las cosas a su rival que tuvo un plácido set.

En la segunda manga se repitió el guión porque Dimitrov volvió a ceder su primer turno de servicio y vio como Nadal se ponía 2-0 arriba. En ese momento, y ya con casi todo perdido, se soltó el búlgaro que empezó a sacar buenos golpes para una grada que incluso le dedicó algún silbido. Sin embargo cada vez que Dimitrov subía su nivel Rafa respondía haciendo lo mismo con subidas a la red infalibres y golpes potentes que respondía a los cambios de alturas y el excelente revés del búlgaro que le va a dar muchas alegría en el futuro. Con 5-1 estuvo cerca de cerrarse el partido pero Dimitrov escapó aunque solo le sirvió para alargar un poquito el encuentro antes de que Nadal celebrara el acceso a su novena final en este torneo.

En el cuadro femenino la final la jugarán Sara Errani y Serena Williams. La tenista italiana venció a Jelena Jankovic por 6-3 y 7-5 y se convirtió en la primera italiana que juega la final del torneo de su país desde 1985. Serena Williams derrotó a Ana Ivanovic por 6-1, 3-6 y 6-1 así que el domingo se producirá el séptimo duelo entre estas dos jugadores que ya se han enfrentado en seis ocasiones siempre con victoria de la tenista americana.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Masters de Roma 2014: horarios y retransmisiones de las semifinales Djokovic-Raonic y Nadal-Dimitrov 17 mayo 2014
  2. Bitacoras.com 17 mayo 2014
  3. Roland Garros 2014: Djokovic, Sharapova y Muguruza a 4tos, Raonic vence a Granollers 1 junio 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *