17 mayo 2014 Tenis

Novak Djokovic

Desde el mediodía el Foro Itálico alberga los partidos de semifinales del Masters de Roma que ya conoce el nombre de su primer finalista en el cuadro masculino: Novak Djokovic. El tenista serbio se impuso en un largo partido al canadiense Milos Raonic y ya espera a su rival por el título que saldrá del partido que disputan Rafa Nadal y Grigor Dimitrov.

Alcanzar una nueva final en Roma no fue nada sencillo para Djokovic que encontró a un Raonic que estuvo muy cerca de ganar porque se impuso en el primer set y llevó el segundo hasta el tie break. Sin embargo el canadiense falló en algunos momentos clave y acabó cediendo por 7-6, 6-7 y 6-3 aunque el partido le puede haber servido para refrendar que su tenis está un poco más cerca del de los mejores. En categoría femenina Sara Errani también se metió en la final tras ganar a la serbia Jelena Jankovic.

Que la principal arma de Raonic es el saque es conocido por todos pero en Roma el juego del canadiense fue mucho más que potentes servicios (16 aces, 79% de puntos ganados con el primer servicio). Además de sacar con facilidad muy por encima de los 200km/h hasta en algunos segundos saques, Raonic incomodó a Djokovic desde el resto con tiros potentes que buscaban el fondo de pista, una derecha muy peligrosa e incluso alguna dejada interesante en momentos donde tenía mucha confianza. Djokovic jugó la primera mitad del partido muy incómodo porque el juego de Raonic no le daba ritmo, hacer un break era casi imposible y además llegaban bolas de break para su rival.

Raonic no pudo aparovechar las bolas de rotura de las que dispuso y tampoco Djokovic que se enfadó al final del set porque había empezado a ser mejor pero no terminaba de plasmar esa ventaja en el marcador. En el tie break el serbio se puso por delante pero 6 puntos ganados de forma consecutiva por Raonic le daban el set que también había merecido.

El primer break del partido llegó las 1 hora y 42 minutos de juego a favor de Djokovic que cogió ventaja en el segundo set. Ese parecía que iba a ser el punto de inflexión del partido pero contra pronóstico Raonic devolvió la rotura en el siguiente juego. La confianza del canadiense siguió alta y aunque su movilidad no era del todo buena aguantaba los tiros de Djokovic con el objetivo de llevar el set al tie break. Esa segunda muerte súbita comenzó con minibreak para Djokovic pero luego fue Raonic el que se puso en ventaja. Sin embargo su actitud no fue buena en la parte final del desempate porque se quitó de encima dos bolas de Djokovic sin apenas pelearlas y Djokovic no desaprovechó la oportunidad para cerrar ponto el set.

Perder el desempate fue un golpe moral para Raonic que también cedía el break en el primer turno de saque del tercer set. Poco a poco Djokovic tomó el mando del partido aunque Raonic tuvo opciones de poner el 4-4. No lo consiguió ahí y después cedió con mucha facilidad su saque perdiendo la opción de entrar en su segunda final de Masters 1000 y dejando a Djokovic via libre para alcanzar la quinta en Roma.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Masters de Roma 2014: horarios y retransmisiones de las semifinales Djokovic-Raonic y Nadal-Dimitrov 17 mayo 2014
  2. Bitacoras.com 17 mayo 2014
  3. Masters de Roma 2014: Nadal jugará la final contra Djokovic, Errani ante Serena Williams 17 mayo 2014
  4. Roland Garros 2014: Djokovic a semifinales junto a sorprendente Gulbis que debuta en esta instancia 3 junio 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *