FA Cup 2014: el Arsenal campeón en la prórroga tras remontar ante el Hull City

FA Cup 2014: el Arsenal campeón en la prórroga tras remontar ante el Hull City

Escrito por: Fernando    17 mayo 2014     2 Comentarios     2 minutos

La tarde del sábado ha repartido varios títulos en el mundo del fútbol. El más importante ha sido el de Liga conquistado por el Atlético de Madrid en el Camp Nou pero en Inglaterra también han tenido su ración de emoción con la dista de la final de la FA Cup de la que el Arsenal ha salido como campeón.

Los gunners eran favoritos ante el Hull City pero han sufrido mucho para levantar un título que pone fin a 9 años de sequía. El Hull tomó ventaja de 0-2 en los 10 primeros minutos de juego y a partir de ahí el Arsenal tuvo que remar hasta llevar el partido a la prórroga en la que un gol de Aaron Ramsey les daba la victoria.

El inicio de partido del Hull dejó atónitos a los aficionados que presenciaban el partido en Wembley y a todos los que lo seguían por televisión. En los primeros 8 minutos de juego dos jugadas a balón parado acabaron con tantos de Chester y Davies que ponían el 0-2 en el marcador. En esos momentos el Arsenal estaba noqueado y Gibbs sacó bajo palos el que podía haber sido el tercero para el Hull.

Las bases de la remontada las puso Santi Cazorla con un gol de falta a los 17 minutos. El gol del español, que fue titular al igual que Arteta, insufló ánimos a los de Wenger que a partir de ahí llevaron el peso del partido hasta que Koscielny en el minuto 71 marcaba el empate revolviéndose en área pequeña tras una jugada embarullada que acabó con el balón en sus pies. Todavía en el tiempo reglamentario Gibbs y Sanogo pudieron marcar para el Arsenal cuando el partido se encaminaba a la prórroga pero marraron sendas ocasiones.

En ese tiempo extra el héroe fue Aaron Ramsey que aprovechó un pase de tacón de Giroud para marcar y dar el título a su equipo y a su entrenador, un Arséne Wenger que se rumorea que podría haber dirigido su último partido desde el banquillo del Arsenal.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.