Liga Española 2013-2014 1ª División: el Atlético se queda el título de liga

Liga Española 2013-2014 1ª División: el Atlético se queda el título de liga

Escrito por: Javi    17 mayo 2014     7 Comentarios     3 minutos

Ya caerá el Atlético de Madrid. Eso decían muchos cuando, con el paso de las jornadas, el Atlético de Madrid seguía plantando cara al Barcelona y al Real Madrid en la clasificación de la liga. Ya caerá. Pero el caso es que el Atlético no cayó, siguió al frente levantando un título de liga casi 20 años más tarde del último. Hay que agradecer que, esta temporada, no ha habido esa liga de dos que no a todos nos gustaba.

Eso sí, ha quedado claro que cerrar una liga no es nada fácil. En las últimas jornadas, con partidos de Champions League de por medio, el Atlético pinchó y eso hizo que el Barcelona, pese a que se había dejado puntos también en varios campos, llegara a la última jornada con posibilidades de ser campeón. En parte, también hay que agradecerles a los de Simeone esta situación.

Porque lo de hoy en el Camp Nou ha sido una final, como si la liga se decidiera a un sólo partido. El choque quizá no ha sido muy espectacular, pero sólo por la intensidad con la que se ha disputado cada balón, sólo por la tensión que se ha vivido durante casi todo el encuentro, ha merecido la pena. Aunque sabemos que, más de uno, habrá estado al borde de la taquicardia.

Como al Atlético de Madrid le valía el empate, desde el pitido inicial la liga fue suya, hasta que en el minuto 35 Alexis marcó un auténtico golazo. El 1-0 no era la única mala noticia para Simeone, que ya había tenido que hacer dos cambios obligados por lesión, sacando del campo a Diego Costa y a Arda Turan. Todo eso, pese a no pasar apuros ante un Barcelona que no daba precisamente una buena imagen.

El gol dio fe al Barcelona y al Atlético le tocó aguantar un pequeño chaparrón hasta el descanso. El paso por vestuarios le vino fenomenal al Atlético, pues se transformó. Otros equipos, con sólo 1 gol para ganar, prefieren esperar y achuchar en el tramo final, pero un equipo de Simeone no. Un equipo de Simeone sale en tromba a por el gol que necesita, sin ambages. Habría que haber oído qué se dijo en ese vestuario durante el descanso.

La gente todavía no se había sentado cuando Villa avisaba, con un remate que se estrelló contra la madera. El honor de hacer el gol que vale un título de liga lo iba a tener Godín, rematando a placer un saque de esquina. Otra vez el balón parado, la de puntos que ha conseguido el equipo de Simeone de este modo. Otra vez también el Barcelona cediendo un gol en jugadas de estrategia, problema que no se corrige desde hace años.

Restaba mucho partido, mucho que sufrir para la afición rojiblanca. El Atlético dio un lógico paso atrás, achuchado por un Barcelona que le puso más corazón que cabeza. No funcionó la entrada de Neymar ni la de Xavi, tampoco se entendió el cambio de Song por el lesionado Valdés, no apareció Messi (sólo para marcar un gol en fuera de juego), Alves sólo hacía mandar melones al área, Piqué a lo Alexanco … En definitiva, un resumen de lo que es el Barcelona en estos últimos meses, un equipo lejos del que nos maravilló a todos.

Pitó Mateu Lahoz el final cuando se cumplían justo los tres de añadido que se habían propuesto, y la euforia se desató entre los jugadores rojiblancos (hoy de amarillo) y el banquillo, y por los alrededores de Neptuno. El público que llenaba el Camp Nou aceptó la derrota y reconoció con aplausos la labor del campeón, un equipo que, gracias al llamado Cholismo, se ha ganado muchos adeptos a su causa.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.