Brisbane 2011: Roddick y Stepanek a cuartos de final, Feliciano López eliminado

Brisbane 2011: Roddick y Stepanek a cuartos de final, Feliciano López eliminado

Escrito por: Raúl    5 enero 2011     Comentario     3 minutos

Los finalistas de la edición del año pasado, Andy Roddick (2) y Radek Stepanek avanzaron a cuartos de final sin mayores problemas en la jornada del miércoles en en el Brisbane International. Pero el torneo se quedó sin españoles al caer Feliciano López sin objeciones ante el sudafricano Kevin Anderson. Otros clasificados son el chipriota Marcos Baghdatis (5), el alemán Florian Mayer (7) y el sorpresivo colombiano Santiago Giraldo.

En damas no hubieron sorpresas y ya están en cuartos de final la francesa Marion Bartoli (4), la alemana Andrea Petkovic y las checas Petra Kvitova y Barbora Zahlavova Strycov.

Andy Roddick continúa su andadura en Brisbane donde defiende la corona clasificando a ronda de cuartos tras vencer con comodidad al ucraniano Aleksandr Dolgopolov Jr 6-4 6-1 en apenas 56 minutos. Se esperaba más oposición del joven ucraniano pero éste aun no termina de plasmar madurez en su juego. Por otro lado el saque de Roddick anduvo intratable con 15 ases y 87% de puntos con el primero y apenas una doble falta. El ex número uno ahora tendrá quizás su primera gran prueba de fuego cuando se mida al chipriota Marcos Baghdatis (5) que también pasó sin apuros su compromiso con el polaco Lukasz Kubot ganando 6-2 6-2 en poco más de una hora. El mediterráneo supo pegar en los momentos precisos y contó con una gran devolución para contrarrestar el juego de Kubot.

El campeón del 2009 y finalista del 2010, el veterano checo Radek Stepanek confirmó que aun está con el tenis intacto y venció con propiedad al americano Mardy Fish (4) por cuarta vez en el historial esta vez por 6-3 6-1 en 1 hora 18 minutos. El saque de Fish no funcionó a pesar de sus 9 ases ya que sus porcentajes de puntos con el primer y segundo servicio fueron muy bajos (57% y 30%). Stepanek en cambio con menos ases pero alta efectividad (88%) rompió 4 veces y salvó las 3 bolas de rotura que tuvo. En cuartos tendrá como oponente al alemán Florian Mayer (7) que dispuso en tres sets del lituano Ricardas Berankis 6-4 4-6 6-4 tras 2 horas 11 minutos en el duelo más largo de la jornada y donde Mayer generó 22 bolas de rotura capitalizando sólo 7 aunque al final le bastaron.

Cuando muchos esperaban en la previa del certamen un duelo de la Armada entre Fernando Verdasco y Feliciano López en cuartos de final, todo quedó solamente en la teoría ya que a la eliminación del madrileño en primera ronda se le sumó hoy la del toledano y además de forma catastrófica. Apenas 4 juegos pudo ganar ‘Feli’ ante el sudafricano Kevin Anderson en el primer partido entre ambos perdiendo 3-6 1-6 en solamente 56 minutos. Mientras el ganador castigó con el saque (15 ases y 89% de puntos con el primer servicio) no dando ninguna oportunidad a ‘Feli’ en ese aspecto, el zurdo padeció sobretodo con el segundo saque con el que apenas conquistó el 40% de los puntos jugados.

El rival de Anderson en cuartos será el colombiano Santiago Giraldo que viene atravesando una semana estupenda y este miércoles liquidó al alemán Benjamin Becker 6-3 6-4. Nuevamente el sudamericano salió ileso de todas las oportunidades de quiebre que enfrentó (6) tal cual hizo ante Gilles Simon en la ronda previa y con una ruptura por set se hizo del triunfo.

Entre las mujeres no se protagonizaron sorpresas y la francesa Marion Bartoli (4) la única preclasificada que jugó hoy avanzó a cuartos venciendo a la checa Iveta Benesova 6-1 3-6 6-0. Las otras checas tuvieron mejor suerte ya que Barbora Zahlavova Strycov y Petra Kvitova eliminaron a la americana Sally Peers y a la rusa Ksenia Pervak respectivamente. La eslovaca Dominika Cibulkova le ganó a la italiana Roberta Vinci 6-2 7-5 y finalmente la talentosa alemana Andrea Petkovic aplastó a la australiana Jelena Dokic 6-0 6-1.

Siga los cuartos de final del torneo de Brisbane a través de Altaspulsaciones.com. Además te invitamos a encuentrar las mejores predicciones deportivas en PointSpread.com

Vía y Foto| Brisbane International


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.