15 enero 2015 Fútbol

Celso Borges es nuevo jugador del Deportivo de La Coruña

El mercado de fichajes de invierno en la Liga Española de Fútbol en Primera División comenzó con bastantes movimientos durante su primera semana y en equipos importantes. Ahora, en el ecuador del plazo, las cosas están más tranquilas pero, de todos modos, vamos a continuación a conocer a los últimos llegados a nuestra liga.

El Málaga cerró en las últimas horas el fichaje de Javi Guerra, delantero que esta temporada había estado jugando en el fútbol inglés tras dejar el Valladolid. El futbolista nacido hace 32 años en Vélez – Málaga llega en calidad de cedido y viene para reforzar una posición en la que el equipo andaluz ha tenido dos bajas, la de Roque Santa Cruz que se marchó al Cruz Azul y la de Portillo, que va a reforzar al Betis en Segunda División.

El Eibar fichó a Borja Fernández, veterano de 33 años que ha pasado por Mallorca, Valladolid, Getafe y Depor, y que viene de ganar la Super Liga de India con el Atlético de Calcuta. Pero más que la llegada de Borja, la noticia en el equipo armero ha sido la venta de Raúl Albentosa al Derby County. Un jugador al que dejaron marchar equipos como el Cádiz o el Murcia y al que ahora el Eibar le va a sacar rendimiento económico, además del deportivo.

Málaga, Córdoba y Deportivo de La Coruña ya han hecho dos fichajes en este enero de 2015

A Borja ya lo hemos visto con la elástica azulgrana del Eibar, como también ya hemos visto de corto al último fichaje del Córdoba, Bebé. Después del fallido experimento de Havenaar, que se va sin pena ni gloria del club andaluz, el equipo necesitaba un delantero y el elegido es este joven portugués que llega cedido por el Benfica y que en su día formó parte del Manchester United.

El centrocampista Javier Espinosa llegó en el verano de 2014 al Villarreal después de terminar su contrato en el Barcelona B. Aunque en el equipo groguet le firmaron un contrato y comenzó jugando bastante, al final ha ido perdiendo protagonismo, así que han optado por cederlo. El Almería es el nuevo destino del jugador toledano de 22 años, hasta final de esta temporada.

Los aficionados del Celta de Vigo andan preocupados porque se habla de posibles ofertas por Nolito, su jugador estrella. De momento, el único movimiento de los vigueses en el mercado ha sido la incorporación de un joven jugador belga de tan sólo 19 años, Theo Bongonda. Bongonda viene del Zulte-Waregem, ha costado alrededor de un millón de euros y se desenvuelve precisamente como extremo, por lo que será competencia directa para Nolito.

Seguimos en Galicia para cerrar este post con la segunda incorporación en este mes de enero del Deportivo de La Coruña. Tras el delantero Oriol Riera, llega ahora un centrocampista, Celso Borges, que viene cedido por el AIK de Estocolmo sueco con una opción de compra de dos años. Futbolista de 26 años, Borges es un centrocampista de carácter ofensivo, titular fijo en la Costa Rica que tanto dio que hablar durante el Mundial de Brasil.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *