Dakar 2015: otra victoria para Mini y Al-Attiyah en coches, accidente de Nani Roma

Dakar 2015: otra victoria para Mini y Al-Attiyah en coches, accidente de Nani Roma

Escrito por: Fernando    14 enero 2015     Sin comentarios     2 minutos

Continuamos con nuestro repaso a lo ocurrido en el Dakar y tras contar la victoria de Joan Barreda en motos nos pasamos a los coches donde el mejor del día ha sido Nasser Al-Attiyah. El piloto catarí sumó su cuarta victoria en esta edición del raid y consolidó su posición de líder de la clasificación general cuando solo quedan tres especiales por disputarse.

Giniel de Villiers, principal perseguidor de Al-Attiyah, fue 5º cediendo otros cuatro minutos con respecto al líder al que ya ve a casi media hora. En cuanto a Nani Roma sufrió un accidente bastante fuerte pero tan él como su copiloto salieron ilesos aunque no se sabe si podrán continuar ya que esperan a su camión de asistencia para intentar reparar y completar la etapa.

Roma era el encargado de abrir la especial y de ahí que fuera el primero en encontrarse con un agujero no marcado en el road book. La fuerte lluvia que cayó en la región de Salta y que inundó el campamento del Dakar fue la causante de ese agujero que provocó que Roma diera varias vueltas de campana. El español y su copiloto avisaron a los pilotos que había por detrás para evitar más accidentes en esta etapa que tenía 358 kilómetros de especial que estuvieron dominados por Al-Attiyah.

El piloto de Mini comenzó a marcar diferencias desde los primeros puntos de paso. Ni De Villiers ni Al-Rajhi pudieron igualar el ritmo marcado por el catarí que fue apuntalando su liderato con el paso de los kilómetros. Al final de la especial Al-Rajhi fue 3º perdiendo 3 minutos y 39 segundos y De Villiers 5º perdiendo 4 minutos y 24 segundos sobre Al-Attiyah que ganó con un tiempo de 3:49:59.

Poulter y Ten Brinke, ambos también a los mandos de Toyota, fueron 3º y 6º así que los Hilux volvieron a exhibir fortaleza aunque no la suficiente para batir a Al-Attiyah y Terranova que fue 2º perdiendo menos de dos minutos con respecto a su compañero de equipo.

En la clasificación general Al-Attiyah tiene 28 minutos y 22 segundos sobre De Villiers y 43 minutos y 8 segundos sobre Al-Rajhi. Esta fue la clasificación de la etapa en sus primeras posiciones (consultar clasificación completa):

Dakar 2015 - Etapa 10 Coches
Clasificación y foto | Dakar


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.