NBA: Los Nets en venta

NBA: Los Nets en venta

Escrito por: Alberto    15 enero 2015     6 Comentarios     1 minuto

El multimillonario ruso Mikhail Prokhorov, propietario de los Brooklyn Nets, parece haber puesto en marcha la maquinaria para vender la franquicia, según informaron dos personas cercanas al asunto. El jeque ruso adquirió el equipo en 2010 con grandes expectativas pero poco a poco esa ilusión se han ido diluyendo y ahora mismo los Nets cuentan con un balance de 16-22, lejos de los mejores registros de la liga.

El portavoz de la franquicia, Barry Baum, declinó hacer comentarios al respecto. Mientras, el portavoz de Prohorov señaló que “como hemos diciendo desde hace muchos meses, la propiedad del equipo está abierta a escuchar ofertas”. Añadió también que “eso es sólo parte de la empresa. No hay nada inminente en términos de la venta de cualquier participación en el equipo”.

Prokhorov pone en venta el equipo de baloncesto, no así el Barclays Center.Prokhorov, el primer propietario extranjero de un equipo de la NBA, posee el 80% de la franquicia y el 45% del Barclyas Center, el pabellón de los Nets y que a partir del próximo año será también la cancha de los Nueva York Islanders de hockey.

De esta forma, los Nets se unirán a los Atlanta Hawks como franquicias de la NBA disponibles para su compra. A buen seguro se moverán grandes cifras económicas, algo que ya sucedió el año pasado, cuando los Clippers fueron vendidos por unos 2000 millones de dólares, estableciendo un récord para una franquicia de la NBA.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.