Motociclismo “volador”

Escrito por: Yari Misiego    29 octubre 2008     Sin comentarios     1 minuto

Un título que hace referencia a que la temporada 2008 de motociclismo, tanto en 125 c.c., 250 c.c., y MotoGP, ha sido el año récord en caídas de los pilotos. Y es que ha habido nada menos que 876 caídas, superando a la temporada 2005 que hubo 737. Estos números hacen una media de 48 […]

Un título que hace referencia a que la temporada 2008 de motociclismo, tanto en 125 c.c., 250 c.c., y MotoGP, ha sido el año récord en caídas de los pilotos. Y es que ha habido nada menos que 876 caídas, superando a la temporada 2005 que hubo 737.

Estos números hacen una media de 48 caídas por Gran Premio, un número altísimo. Alguien que no haya visto la temporada de motociclismo puede llegar a pensar que han estado más rato revolcándose en la gravilla que encima de la moto.

Una de las causas podría ser que en casi todos los grandes premios ha llovido en uno de los tres días de competición, o la reducción de cilindrada en MotoGP, de 990 c.c. a 800 c.c., con el consiguiente de ir más rápido en curvas y causar más caídas.

Los números también se ven por pilotos. Randy de Puniet se lleva la palma con 22 caídas en 2008 en la categoría reina; Mattia Pasini y Karel Abraham en 250 c.c., 23 descabalgadas para cada uno, y en 125 c.c. Jules Cluzel ha encabezado la tabla con 19 caídas.

Por otro lado se ve que cada año los circuitos son más seguros y cuentan con mejores medidas de seguridad para los pilotos, ya que a pesar de tantas caídas, no hay que lamentar ninguna desgracia humana y tampoco ninguna lesión grave o crónica.

Y es que no hay mal que por bien no venga.

Vía | Marca

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.