Mundial de balonmano 2011: España termina la segunda fase con una victoria frente a Hungría

Escrito por: Javi    25 enero 2011     4 Comentarios     2 minutos

Actualizado: España jugará la semifinal ante Dinamarca el viernes 28 a partir de las 20:30 horas. El último partido de España antes de afrontar las semifinales del Mundial de balonmano 2011 también lo va a contar como victoria. El equipo dirigido por Valero Rivera termina la primera fase con una victoria frente a Hungría por […]

Actualizado: España jugará la semifinal ante Dinamarca el viernes 28 a partir de las 20:30 horas.

El último partido de España antes de afrontar las semifinales del Mundial de balonmano 2011 también lo va a contar como victoria. El equipo dirigido por Valero Rivera termina la primera fase con una victoria frente a Hungría por 30-24, en un partido que ha servido para dar minutos a los que menos venían jugando y para que éstos demostrarán que también tienen muchas cosas que aportar al equipo.

De todos modos, todavía no sabemos en qué posición del grupo termina España, y por tanto, no sabemos qué rival tendrá en semifinales, ni donde y cuando la jugará. Tendremos que esperar unas horas a ver que hace la selección de Francia, que si gana será primera. Los galos además, juegan sabiendo el resultado del Dinamarca – Suecia que repartirá la primera y la segunda plaza del otro grupo. En cuanto sepamos los resultados, actualizaremos la información.


Del partido tenemos que destacar la gran actuación del vitoriano Iker Romero, que con minutos en pista ha demostrado sus cualidades como anotador, con 9 goles. El equipo español salió muy intenso de inicio y tuvo las primeras ventajas en el marcador, pero el juego de los nuestros carecía de mucha intensidad y eso permitió que los húngaros igualaran el marcador, con el lanzamiento exterior como mejor arma.

Con 13-13, y con Valero Rivera enfadado, nos fuimos al descanso. El entrenador pidió algo más a los suyos, y estos respondieron, aumentando la ventaja hasta los 5 goles en los 10 primeros minutos de la segunda mitad. Al igual que en la primera mitad, España se atascó en ataque y un parcial de 3-0 para los magiares volvía a meter a su rival en el partido. Rivera reaccionó dando entrada de nuevo a Romero y el brazo del lateral del Barcelona Borges terminaba con la crisis ofensiva española.

En la defensa, Sterbik sacaba de quicio con sus paradas a los húngaros, lo cuál dejaba nuevamente el partido encarrilado para el tramo final. Con un bonito gol de Juanín García sobre la bocina se cerraba definitivamente el marcador con 30-24 para el equipo español. Lo dicho, en unas horas informaremos del próximo rival de España en las esperadas semifinales de este Mundial de Suecia.

Vía | IHF

TE PUEDE INTERESAR

3 comentarios

  1. Fernando dice:

    Que gran campeonato están haciendo! ¿Qué rival nos puede venir mejor?

  2. Xavi dice:

    Nos toca Dinamarca.

    En la línea que va España, podía medirse de tú a tú contra cualquiera de las 2, pero hay miedo con el factor ambiental y sobre todo con el arbitraje. Jugando en Suecia, Dinamarca también juega como local.

  3. Yolanda dice:

    Hubiera sido peor que nos tocará contra Suecia… ¡¡ARRIBA ESPAÑA!! Que lástima que los medios no le den ni la mitad de importancia que al fútbol. ¡¡ARRIBA EL BALONMANO!!

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.