El Real Madrid confirma el fichaje de Emmanuel Adebayor

El Real Madrid confirma el fichaje de Emmanuel Adebayor

Escrito por: Fernando    25 enero 2011     2 Comentarios     2 minutos

El culebrón sobre la posible llegada de un delantero al Real Madrid ha tocado a su fin en la noche de este martes ya que el club blanco ha confirmado a través de su web la cesión de Emmanuel Adebayor. El delantero togolés llega procedente del Manchester City en forma de cesión por la cifra de 4 millones de euros aunque el club blanco tiene una opción de compra a final de temporada por 15 millones.

Como bien sabéis, desde que se conoció que Higuaín debía pasar por quirófano Mourinho ha solicitado al club por activa y por pasiva que necesitaba un delantero. Inicialmente la directiva blanco no estaba por la labor pero dada la insistencia lo intentó con Van Nilstelrooy, operación que finalmente no se pudo llevar a cabo. Por ese motivo, se aceleraron las negociaciones por Adebayor que finalmente han llegado a buen puerto.

Si el fichaje de Adebayor hubiera llegado hace un par de temporadas estaríamos hablando de una gran operación para el Real Madrid. En esos momentos, el togolés era uno de los delanteros más cotizados del Premier y el City pagó al Arsenal 30 millones de euros por su traspaso. No es que a Adebayor se le haya olvidado jugar pero lo cierto es que ahora mismo no está a ese nivel y problemas de lesiones y de su propio caracter le tenían en un segundo plano en un City que anda sobrado de delanteros.

Esta temporada, Adebayor ha jugado 13 partidos con los citizens en los que ha marcado 5 goles. Ahora, se le presenta una oportunidad de oro para relanzar su carrera ya que dada la insistencia que ha puesto Mourinho en un fichaje, lo normal es que cuente con minutos. El jugador tiene mucha experiencia en todas las competiciones a pesar de que solo tiene 26 años, tiene poderio físico y domina el juego aereo con su 1,90 de estatura.

Veremos como le sale la operación al Madrid. Florentino al final ha cedido ante un Mourinho que parece mandar cada vez más en la casa blanca pero esta es una arma de doble filo: le están dando todo lo que quiere y tendrá que responder con títulos y juego, algo que de momento, solo aparece de vez en cuando.

Vía | Real Madrid


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.