30 enero 2011 Balonmano

Francia ha ganado el Mundial de balonmano 2011

Poco después de que España lograse la medalla de bronce en la final de consolación, se ha disputado la final del Mundial de balonmano en Malmoe, Suecia. Una final entre Francia y Dinamarca que ha sido fantástica y muy emocionante, y que no se ha decidido hasta después de una prórroga, pues ambos equipos han demostrado que son las dos potencias del balonmano actualmente.

Durante la primera mitad, Francia fue superior a su rival y demostró el porqué era favorito para ganar este partido. Con la dirección del central Nikola Karabatic, nombrado el mejor jugador del campeonato, los galos se mantuvieron siempre por delante en el marcador con una ventaja que oscilaba siempre entre 3 y 4 goles. Pero el guión cambió bastante durante el segundo periodo gracias a una gran reacción de los daneses.

Espoleados por el público, por los goles de Hansen y las paradas de Landin, Dinamarca fue reduciendo la distancia que separaba a ambos equipos. A Francia se le veía más atascada y sólo Karabatic sostenía con sus goles al equipo galo. Sin embargo, Abalo se colocó a defender individualmente a Hansen, en una de las variantes defensivas que ha mostrado Francia a lo largo del partido, y la sangría sobre la portería de Omeyer bajó un poquito.

Con garra, Dinamarca superó una inferioridad y se mantuvo en la brecha. El partido llegaba al último minuto con empate, empate que desniveló Karabatic con un gran gol. La última posesión fue para los daneses y con el goleador Hansen muy marcado, fue Spelleberg el que tomó la responsabilidad y el que batió la portería defendida por Omeyer en el último segundo. El partido se decidiría con 10 minutos de tiempo extra.

En el tiempo extra, Dinamarca logró colocarse por delante en el marcador por primera vez en lo que iba de partido, pero terminaría sucumbiendo a sus propios errores. Tres pérdidas de balón en ataque, dos goles consecutivos de Jerome Fernandez antes del último minuto y una parada clave de Omeyer hicieron el resto. Al final, el partido terminó con 37-35 para los galos, pero el marcador casi que era de lo menos, el espectáculo es lo que no se vas a quedar grabando.

Enorme el campeonato de Francia que no ha perdido ninguno de los partidos que ha disputado, un campeonato en el que curiosamente sólo España le ha mirado de tú a tú logrando un empate en la primera fase. La hegemonía gala continúa. Recordemos: oro en los europeos de 2006 y 2010, oro en las Olimpiadas de 2008 y oro en los mundiales de 2009 y 2011. Y parece que no va a tener fin.

Vía | IHF

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Adiós 2011, adiós de corazón | O MNIE 2 enero 2012
  2. Mundial de Balonmano 2013: previa y horarios de la final entre España y Dinamarca 27 enero 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *