20 mayo 2014 Fútbol

Croacia

Seguimos con el repaso a las convocatorias de selecciones de cara al próximo Mundial de Brasil y hacemos parada en los Balcanes para echar un vistazo a la lista de Croacia. El equipo entrenado por Niko Kovac comparte grupo con Brasil, México y Camerún y su objetivo es el de alcanzar al menos la segunda fase.

Los croatas compartieron grupo con España e Italia en la última Eurocopa y cayeron eliminados en la primera fase. Para mejorar ese resultado el seleccionador croata indicó que llamaba a una mezcla de veteranos y jóvenes que deben ser el futuro de esta selección aunque de momento no está el excesivamente jóven Alen Halilovic que parece un fichaje cerrado por el F.C. Barcelona.

Dos jugadores de la Liga que si están y que deben ser pieza clave en el mediocampo croata son Luka Modric del Real Madrid e Ivan Rakitic del Sevilla que, con algún altibajo, han hecho una gran temporada. Estos dos jugadores deberían nutrir de balones a la otra estrella de la selección, Mario Mandzukic, delantero del Bayern de Munich, que compartirá delantera con Ivica Olic o Nikica Jelavic.

El veterano Darijo Srna del Shakhtar será importante en este equipo que en defensa contará también con Vedran Corluka, ahora en el Lokomotiv tras pasar por la Premier y la Bundesliga. Otros jugadores a seguir pueden ser Ivan Perisic del Wolfsburgo o Mateo Kovacic del Inter. El que no está en la convocatoria es Josip Simunic, sancionado por FIFA por emitir gritos pronazis tras un partido, hechos que le costaron 10 encuentros de suspensión.

  • Porteros: Stipe Pletikosa (Rostov), Danijel Subasic (Mónaco), Oliver Zelenika (Lokomotiv)
  • Defensas: Darijo Srna (Shakhtar), Dejan Lovren (Southampton), Vedran Corluka (Lokomotiv), Gordon Schildenfeld (Panathinaikos), Danijel Pranjic (Panathinaikos), Ivan Strinic (Dnipro), Domagoj Vida (Dynamo Kiev), Sime Vrsaljko (Genoa), Igor Bubnjic (Udinese)
  • Centrocampistas: Luka Modric (Real Madrid), Ivan Rakitic (Sevilla), Niko Kranjcar (Queens Park Rangers), Ognjen Vukojevic (Dynamo Kiev), Ivan Perisic (Wolfsburgo), Mateo Kovacic (Inter Milán), Milan Badelj (HSV), Ivo Ilicevic (HSV), Marcelo Brozovic (Dinamo), Ivan Mocinic (Rijeka), Mario Pasalic (Hajduk), Sammir (Getafe)
  • Delanteros: Mario Mandzukic (Bayern Múnich), Ivica Olic (Wolfsburgo), Eduardo Alves da Silva (Shakhtar), Nikica Jelavic (Hull City), Ante Rebic (Fiorentina), Duje Cop (Dinamo).

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 20 mayo 2014
  2. Mundial de Brasil 2014: los 23 de Croacia, sin Kranjcar por lesión 6 junio 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *