2 marzo 2014 Fútbol

Halilovic afirmó que jugará en el Barcelona

Tiene 17 años (cumplirá los 18 en junio), pero la edad no ha sido obstáculo para que ya juegue en la primera división y en el equipo más importante de su país, o para que ya haya debutado como internacional absoluto. Hablamos de Alen Halilovic, el jugador que más joven ha marcado un gol en la liga croata y el que más joven de toda la historia en vestir la camiseta a cuadros de Croacia.

Considerado como uno de los grandes talentos del fútbol europeo, muchos rumores apuntaban a que el chico era objetivo del Fútbol Club Barcelona, club en el que jugará si nada se tuerce. El propio Alen afirmó tal cosa a través de una conocida red social, y lo mismo viene haciendo su padre, Sejad Halilovic, un ex futbolista que ya conoce nuestro país tras una breve y poco productiva estancia en Valladolid, jugando para los de Pucela.

El fichaje ya se da por hecho, pero ni el Dinamo de Zagreb, el club para el que juega Alen y en el que su padre es entrenador de cantera, ni el Fútbol Club Barcelona han confirmado nada al respecto. Así pues, no se sabe ni por cuanto dinero sale de Zagreb el joven jugador (se habla de unos 5 millones más), ni el resto de condiciones de esta incorporación, como la duración del contrato y las pretensiones del club para el jugador a corto plazo.

Halilovic es comparado habitualmente con Luka Modric. Una comparación inevitable ya que, amén de su nacionalidad, los dos comenzaron a destacar en el mismo equipo y los dos fueron en su momento considerados como el gran talento del fútbol croata. Sin embargo, hay diferencias en su juego, pues Modric es un centrocampista más puro y trabajador, y Halilovic es un zurdo más ofensivo, un mediapunta con más gol que el jugador del Real Madrid.

Muchos piensan que estar marcado como una estrella desde tan joven no es bueno para el chaval, y es algo que incluso se le ha notado en torneos internacionales con selecciones sub de Croacia, cuando no ha rendido como se esperaba con todos los focos pendientes de él. Veremos en el Barcelona como gestionan esta situación y como le dan al jugador las nociones que necesita todavía aprender para convertirse en una estrella del balompié.

Porque, aunque de talento va sobrado y es capaz de hacer maravillas con el balón, tiene algunas carencias cuando no tiene éste en los pies o su equipo no tiene la posesión. Le falta por mejorar en aspectos defensivos, en disciplina de equipo o incluso en su aspecto físico. Y es que no podemos olvidar que es todavía un niño en esto del fútbol, un niño en formación y que, como todo diamante en bruto, necesitará un tiempo para pulirse.

Comentarios

1 comentario

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 2 marzo 2014
  2. Ante Coric, el joven y talentoso futbolista croata del que todos hablan ahora 28 diciembre 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *