6 julio 2014 F√ļtbol

Cuadro de semifinales del Mundial 2014

Brasil, cinco veces campeona del mundo, Alemania, tres veces campeona del mundo, Argentina, dos veces campeona del mundo, y Holanda, sin estrella tras tres finales pérdidas. Los cuatro equipos que quedan en pie en este Mundial de Brasil 2014, los cuatro equipos que disputarán las semifinales en busca de un puesto en la final, no pueden tener mejor cartel.

La primera semifinal la juegan Alemania y Brasil, dos selecciones que, pese a ser habituales en los Mundiales, s√≥lo se han cruzado en dos ocasiones. La primera fue en 1974, en un Brasil – Rep√ļblica Democr√°tica Alemana, y la segunda en la final del Mundial de 2002, en el que Brasil gan√≥ su quinto campeonato del mundo. El encuentro se jugar√° el martes 8 de julio a partir de las 22:00 horas.

La selección de Brasil llegará a esta semifinal sin sus dos puntales, Thiago Silva, que se pierde el partido por amarillas, y Neymar, que ha dicho adiós al Mundial lesionado en el partido de Colombia. Alemania llega limpio de tarjetas, con una baja para el resto del torneo, Mustafi, y con jugadores entre algodones, como Mertesacker o Schweinsteiger, todavía un poco convalecientes de la gripe por la que pasaron y sus secuelas.

La segunda semifinal la juegan Holanda y Argentina. Como alemanes y brasile√Īos, estos dos equipos se cruzaron en una final, la de 1978, en la que Argentina consegu√≠a su primer Mundial. Esa fue una de las cuatro veces que se han cruzado estos dos equipos, en primera fase de 1974 y 2006, y en semifinales de Francia 98, donde hubo victoria holandesa. El encuentro se jugar√° el mi√©rcoles 9 de julio a partir de las 22:00 horas.

Limpios los dos equipos de sancionados por acumulación de amonestaciones, cada equipo cuenta con una baja por lesión. Si en Holanda no puede contar desde octavos con Nigel de Jong, una baja que Van Gaal ha esquivado sin muchos problemas, en Argentina no podrán contar con Di María, uno de los que estaba siendo el motor de la albiceleste, tras la lesión de éste en el partido ante Bélgica.

Los dos partidos se podrán seguir tanto por GOL Televisión como por Telecinco. Y es que, a partir de aquí, se podrá seguir en abierto lo que queda de Mundial, es decir, las dos semifinales, la final de consolación y la gran final.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 6 julio 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *