12 octubre 2016 Ciclismo

Tony Martin en el podio con Kiryienka y Castroviejo

El alemán Tony Martin es el nuevo campeón del mundo contrarreloj tras la prueba disputada en Doha. El ciclista de 31 años, que ya había ganado el oro por equipos con el Etixx – Quick Step, se lleva su segundo oro en estos Mundiales de 2016, en una disciplina en la que ya ganó en otras tres ocasiones consecutivas: 2011, 2012 y 2013.

Martin ha conseguido su cuarto título, los mismos que alcanzó el suizo Fabian Cancellara, con una grandísima superioridad. El alemán, al que apodan El Tanque y no por casualidad, cubrió los 40 kilómetros de recorrido en un tiempo de 44 minutos y 42 segundos, a una media de 53’671 kilómetros por hora.

Quien más se le acercó, siendo segundo a 44 segundos, fue Vasil Kiryienka. El bielorrusio del Sky, campeón el año pasado en Richmond, puede estar muy contento con esta medalla de plata conseguida en Doha teniendo en cuenta que en este año 2016 ha estado muy lejos de su nivel habitual, al punto de que éste ha sido su único éxito hasta la fecha.

La tercera plaza ha sido para Jonathan Castroviejo, que nos ha dado la que seguramente será la única alegría del ciclismo español en estos Mundiales de 2016. Merecido premio para el ciclista del Movistar, que ya había rozado esto el año pasado y también en los últimos Juegos Olímpicos, quedándose en ambas ocasiones a escasos segundos de la tercera posición.

Esta vez ha tenido la suerte de cara y ha sido otro el que se quedó a escasos segundos de la medalla: el polaco Maciej Bodnar. Por apenas seis segundos a favor, Castroviejo se convierte en el sexto ciclista español en lograr medalla en esta disciplina, una lista en la que están Melchor Mauri, Miguel Indurain, Abraham Olano, Igor González de Galdeano y José Ignacio Gutiérrez.

Culminan así las pruebas contrarreloj en este Mundial de Doha 2016. Ahora se vienen las pruebas en ruta, que se desarrollarán entre el viernes, el sábado y el domingo.

Vía | Doha Cycling 2016

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *