27 julio 2016 Baloncesto

Stoudemire se retira tras 14 temporadas en la NBA

Hay dos certezas sobre Amar’e Stoudemire. Una, que es uno de los mejores jugadores interiores que ha pasado por la NBA en el siglo XXI. La otra, que en pocas ocasiones se ha reconocido esta afirmación.

Con 33 años, Stoudemire anuncia su retirada de la NBA

Infravalorado, Stoudemire ha anunciado su retirada de la NBA, en un año en el que también lo dejan Kobe Bryant y Tim Duncan. A pesar de que lleva nada menos que catorce temporadas jugando en la élite, parece una retirada apresurada y obligada por los problemas físicos que lastraron la carrera de alguien que, en su mejor momento, podría haber sido perfectamente MVP de la temporada.

El draft de 2002, el de Yao Ming, fue el que llevó a Amar’e Stoudemire a la liga. Los Phoenix Suns eligieron al jugador en el puesto número nueve y el tiempo demostró que todos los equipos que lo dejaron pasar se equivocaron. Ya en su segundo año se convirtió en el líder de un equipo que, poco después con la llegada de Steve Nash, se convirtió en uno de los mejores de la liga. Con el base canadiense formó una de las mejores sociedades de la NBA, aunque infructuosa en títulos.

Hasta 2010 estuvo en los Suns, para después firmar por los New York Knicks, que le ofrecieron un fantástico contrato: 100 millones por cinco temporadas. En su primer año, Stat se echó el equipo a la espalda y consiguió que regresara a los playoffs después de varios años de ausencia. Con la llegada de Anthony, se las prometían felices en New York, pero nada iba a salir bien.

Tras los Suns y tras los Knicks, Stoudemire cerró su carrera en los Mavericks y los Heat

Las lesiones mermaron a Stoudemire de tal modo que no sólo se perdía partidos, sino que tenía que controlar los minutos en los que jugaba. Fue perdiendo paulatinamente su importancia y terminó por salir del equipo, primero para jugar media temporada en los Dallas Mavericks y depués para jugar en Miami Heat durante el curso 2015-2016.

New York marcó a Stoudemire y por eso el jugador quería retirarse como knickerbocker. Para cumplir su deseo, y con la colaboración de Phil Jackson, James Dollan y Steve Mills, los mandamases del equipo, firmó un contrato por un día para así cumplir su deseo. Ya saben eso que dicen que “Once a Knick, alwyays a Knick”.

Aunque ahora hablemos de retirada, el periodista de la ESPN Marc Stein ha señalado que Stoudemire no tiene del todo decidido dejar el baloncesto, aunque sí la NBA. Así que no es totalmente descartable ver al bueno de Stat jugando en una liga menor donde no tenga exigencia.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *