Altas Pulsaciones » Baloncesto » NBA: el Big Three de los Boston Celtics se rompe

NBA: el Big Three de los Boston Celtics se rompe

8 julio 2012

Garnett, Allen y Pierce, el Big Three de los Celtics

En el año 2007, tres estrellas se unieron en los Celtics en busca del primer anillo de sus carreras y así devolver al equipo de Boston al lugar que le corresponde, al lugar privilegiado que se ha ganado a lo largo de la historia de la NBA. Y así nació el Big Three de Boston Celtics, con Paul Pierce, que ya estaba, y con Ray Allen y Kevin Garnett, que llegaban de fuera.

Cinco años después, con un título de campeón, una final de la NBA, una final de conferencia y dos semifinales como registros, de épocas mejores y épocas peores en las que se hablaron de traspaso, el Big Three definitivamente se rompe. Quien dejará de ser jugador de los Celtics será Ray Allen, que además se va a para reforzar a un rival directo, los Miami Heat.

Allen terminaba contrato, era agente libre, y tenía varias ofertas sobre la mesa, entre ellas claro está una para seguir en los Celtics. Pero al final se ha decantado por reforzar al equipo campeón de liga que, si ya de por sí cuenta con suficientes amenazas, ahora tendrán en el banquillo a un consumado triplista que podrá aprovechar bien los espacios que dejen Lebron James y compañía.

Y es que el deseo de ganar y conseguir anillos es irrefrenable, y para eso un equipo como Miami Heat parece la mejor opción a elegir. No en vano, y aunque nada es oficial aún y todo es verbal, se dice que en el equipo del estado de Florida cobraría sólo 3 millones de dólares por una temporada, una cifra que los Celtics superaban al parecer.

Al que sí retienen los de Boston es a Kevin Garnett. El ala pivot, que ya alcanza los 36 años y suma 17 temporadas en la NBA, también terminaba contrato y se rumoreaba su salida, con los Lakers como posible destino. Sin embargo, Garnett salió al paso para desmentir rumores y afirmó que ligaba su futuro, lo que le queda de carrera, a su actual entrenador en los Celtics, Doc Rivers.

Así, Garnett firmará un nuevo contrato por tres temporadas, por un total de 34 millones de dólares. De cumplirse íntegramente, La Máscara, aquel chico de Carolina del Sur que llegó en el año 1995 a la fría Minnesota, se convertiría en el jugador que más dinero ha ganado jugando al baloncesto. Ese honor de momento lo sustenta sobre sus hombres Shaquille O’Neal.

Y así se quedan los Celtics, con Pierce, con Garnett, sin Allen pero con Rajon Rondo (el base vendrá ahora a cerrar el nuevo Big Three del equipo) y con Jason Terry. El ex de los Dallas Mavericks dejará Texas y firmará un contrato de 15 millones de dólares por las tres próximas temporadas. Otro veterano ilustre que vestirá de verde en la NBA. Brandon Bass y Jeff Green, que también terminaban contrato, renovarán.

Vía | NBA

Tags: , ,
Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 9 julio 2012
  2. NBA: el final de una época en los Boston Celtics 29 junio 2013

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información