9 junio 2016 Baloncesto

James se paseó por la pista sin oposición

La final de la NBA de 2016 aterrizó en Cleveland aunque, visto lo visto, parece que sólo uno de los dos contendientes llegó a ese partido. Los Cavaliers ganaron a los Warriors, ponen la serie 2-1 y, de la forma en la que ganaron, alimentan las esperanzas de anillo casi perdidas tras los dos primeros encuentros.

Y es que las tornas cambiaron completamente con respecto al segundo partido. El equipo intenso y eficaz que fueron los Warriors pasó a ser los Cleveland Cavaliers. El equipo desacertado, triste y sin alma que fueron los Cavs pasó a ser los Warriors. Por eso, se repitió un marcador de paliza, 120-90, aunque esta a vez a favor del equipo que dirige Tyronn Lue.

El partido quedó decantado desde el primer cuarto, desde un parcial de 9-0 de inicio que dejó claro a todos que los Cavs sí estaban y que los Warriors no. Con LeBron encontrando pasillos hasta el aro y con Irving anotando desde fuera, la diferencia durante el primer cuarto llegó a alcanzar los 20 puntos.

Con Curry, Thompson y Green completamente desconectados, fueron los suplentes de los Warriors los que tomaron las riendas. Durante el segundo cuarto y con mucho esfuerzo, Golde State fue paliando la diferencia llegando a situarse a 7 puntos y haciéndonos pensar por un instante que habría partido. Pero fue tan sólo un espejismo, un momento de respiro que se tomaron unos Cavs que no iban a tener piedad de su víctima.

Cuando volvieron los titulares para el tercer cuarto, todo volvi√≥ a la “normalidad” y los Cavs volvieron a poner tierra de por medio. Se repet√≠an las escenas vividas durante el primero de los actos y la final quedaba totalmente sentenciada. Minutos de la basura que se convirtieron en fiesta para unos y tortura para otros.

Los Warriors siguen mandando en la serie, pero visto el desempe√Īo de un equipo y de otro en el primero en Cleveland, los Cavs conf√≠an en hacer valer de nuevo el factor cancha e igualar la serie. Lo veremos durante el cuarto partido, programado seg√ļn el calendario de la final para la madrugada del viernes al s√°bado, otra vez a las 3:00 horas.

Resumen en vídeo del tercer partido de la final

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *