Javi Gómez Noya gana el Premio Princesa de Asturias 2016

Javi Gómez Noya gana el Premio Princesa de Asturias 2016

Escrito por: Javi    9 junio 2016     2 minutos

El Premio Princesa de Asturias de 2016 ya tiene ganador en su modalidad de deportes, que se viene entregando desde 1987: Javier Gómez Noya. El triatleta español recibirá su premio en octubre en la clásica ceremonia que se celebra en el Teatro Campoamor de Oviedo.

Gómez Noya se impuso en la votación a varios candidatos, como por ejemplo la atleta paralímpica Teresa Perales, nuestra Michael Phelps. Entre las otra candidaturas propuestas, hasta veinte en total, también estaban la de la esquiadora estadounidense Lindsay Vonn, la del piloto francés Sebastian Loeb o la de la selección de Nueva Zelanda de rugby, que fue la finalista, decantándose el jurado por Gómez Noya por 9 votos a 5.

El triatleta español, primero de su especialidad en ganar este premio, recibe uno de los grandes galardones de nuestro deporte. Premio a una trayectoria que lo ha elevado a la categoría de uno de nuestros mejores deportistas, tras ser varias veces campeón de España y de Europa en triatlón, amén de ganar cinco campeonatos mundiales, el último en 2015, y una medalla de plata olímpica.

Precisamente los Juegos Olímpicos son el objetivo marcado en rojo por Gómez Noya en este año 2016. Como gran favorito para la cita de Río de Janeiro, teniendo en cuenta que ha ganado los tres últimos campeonatos del mundo, el gallego ha decidido centrar toda su temporada en buscar el oro olímpico a costa de dejar de lado las Series Mundiales y la posibilidad de un sexto campeonato del mundo, que pinta a que este año heredará otro español, Mario Mola.

Así pues, ojalá veamos a Gómez Noya recoger, con la medalla de oro olímpica al cuello, este premio Princesa de Asturias. Un premio que también hace hincapié no sólo en sus éxitos actuales sino también en sus difíciles inicios, cuando Gómez Noya tuvo que abrirse camino en este mundillo no sólo superando rivales sino también los límites de su propia salud.

Vía | Fundación Princesa de Asturias


Comentarios cerrados