22 junio 2012 Baloncesto

Lebron James gana su primer anillo y su primer MVP del las Finales

Algunos le llamaban Ringless (sin anillo), porque pese a ser uno de los mejores jugadores de la liga, si no el mejor, aún no había conquistado un título. Ahora, sus detractores tendrán que buscarse otro nuevo apodo porque Lebron James ya lo tiene, ya tiene su primer anillo, y además con todo merecimiento. La victoria de los Heat sobre los Thunder en estas finales no deja ningún tipo de dudas al respecto.

El MVP de la temporada regular, el MVP de estas Finales, su primer anillo y el segundo de los Miami Heat en su historia … La dinastía que comenzó el año pasado James junto a Bosh y Wade en Florida ha dado sus frutos, aunque el camino no ha sido nada fácil. Problemas entre ellos, problemas con el entrenador, problemas de todo tipo que ahora quedan atrás, enterrados por el confetti.

Hay que señalar que los Thunder no han sido rivales para estos Heat en las Finales, y eso que llegaron a ganar el primer partido. El equipo liderado por Kevin Durant, que jugaba su primera final, tendrá que aprender mucho de esta experiencia para seguir mejorando en el futuro. Son jóvenes, seguro que lo harán y seguro que volverán a estar ahí.

El título se jugaba por primera vez en el quinto partido, y los Thunder no pudieron salvar este primer win or go home. Es más, ni siquiera estuvieron cerca de ello. Durante la primera mitad, al menos se mantuvieron vivos en el partido, aunque siempre por detrás en el marcador. Pero ya en el tercer cuarto, los Heat finalmente despegaron y dejaron sentenciado el encuentro, disfrutando la victoria durante el último.

Lebron James vivió ayer el día más feliz de su vida, en sus propias palabras, firmando además un triple doble en sus estadísticas. Sus números en esta final han sido increíbles. Su presencia en los momentos más difíciles durante los playoffs, que han sido bastante por cierto para los Heat, ha sido clave, decisiva. Definitivamente, este año ha sido el Rey, y lo dice alguien que nunca ha sido pro-Lebron.

Finaliza así esta temporada NBA que comenzó con un lockout, y que ha sido corta pero muy intensa y sobrecargada de partidos, muchos en pocos días. En menos de una semana, tenemos el draft, el mercado de traspasos, los agentes libres … En definitiva, la nueva temporada va a comenzar a andar en breve, así que paciencia, amantes de la NBA, que queda poco.

Via | NBA

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario
  • wilson abel

    bueno lo que quiero decir es que muchas felicidades para el heat porque ha sido un equipo muy fuerte a pesar de todo para mi el MIAMI HEAT sera el equipo que siempre los llevare en alto como a leBron a Wade tambien a Bosh Chalmers Battier .

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 22 junio 2012
  2. LeBron James es elegido ‘Mejor Deportista del Año’ por Sport Illustrated 3 diciembre 2012
  3. Nominados a los Premios Laureus 2013 13 diciembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *