27 junio 2010 Baloncesto

Kirk Hinrich podría cambiar Chicago por Washington

La noche del draft de 2010 no fue tan movida como en anteriores ocasiones y no deparó muchas sorpresas, pero no faltaron los habituales cambios de cromos entre equipos, ni faltaron movimientos de cara a mercado de agentes libres que comenzará el 1 de Julio. Así, Milwaukee, Miami, Chicago o Portland fueron algunos de los equipos que hicieron transacciones en aquellas horas, algunas pensando meramente en lo deportivo, y otros pensando en lo que puede llegar.

Chicago va a enviar al base Kirk Hinrich y a al francés Kevin Seraphin, número 17 del draft, a Washington a cambio de una futura segunda ronda, o lo que es lo mismo, los Bulls se quitan de encima 17 millones de dólares del contrato de Hinrich para tener espacio salarial e ir por alguna estrella de la liga. En la ciudad del viento sueñan con convencer a Lebron James, el más deseado, o a Dwyane Wade, que junto a Derrick Rose formaría una pareja de bases nacidos ambos en la capital del estado de Illinois.


En la misma línea podemos incluir el regalito de Miami a Oklahoma, han intercambiado dos de sus elecciones de draft, Eric Bledsoe y Dexter Pittman, pero además los Thunder reciben a Daequan Cook y lo más de dos millones de dólares que tiene estipulados en su contrato. No es mucho, pero al menos, es un pasito más para conseguir espacio salarial con dos claros objetivos, uno, renovar a Wade, y dos, fichar uno de los interiores de calidad (Bosh, Boozer, Stoudamire …) para volver a crear un equipo campeón.

Tras una excelente y prometedora temporada, los Milwaukee Bucks quieren reforzar su roster y hacerlo algo más competitivo, y por eso se han hecho con dos nuevos jugadores que aportarán anotación exterior: Chris Douglas-Roberts y Corey Maggette. El primero llega desde New Jersey a cambio de una segunda ronda de 2012, mientras que para la llegada del segundo el escolta Charlie Bell y el pivot Dan Gadzuric pasan a formar parte de los Golden State Warriors.

Entre Portland y Minnesota también se ha producido un traspaso: Martell Webster se marcha a los Timberwolves y Ryan Gomes llega a los Blazers junto al alero Luke Babbit, uno de los considerados tapados del último draft. No nos quedan muy claros los motivos del porqué de este movimiento,. pero podemos afirmar es que Rudy Fernández se quita un enemigo de encima, ya que no tendrá delante a este jugador que le restaba minutos tanto de 2 como de 3.

Vía | NBA

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 27 junio 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *