Dejan Lekic, Asier Riesgo y Soriano, altas de Osasuna para la próxima temporada

Dejan Lekic, Asier Riesgo y Soriano, altas de Osasuna para la próxima temporada

Escrito por: Javi    27 junio 2010     Comentario     2 minutos

Cuando Dejan Lekic era presentado en Pamplona como nuevo jugador de Osasuna, algunos en Santander se estaban tirado de los pelos. Sobre el todo el presidente del Racing, Francisco Pernía, que llevaba días anunciado que había llegado a un acuerdo con el jugador. Sin embargo, con quien había que negociar era con su club, el Estrella Roja, y ahí ha ganado la partida el cuadro rojillo que desembolsará cerca de 3 millones de euros por el transfer de este jugador.

Lekic es un delantero serbio de 1’93 que desde sus inicios en el Zemun viniendo haciendo goles en el campeonato balcánico. Con 25 años recién cumplidos, firma por cinco temporadas con el club navarro, que ha confiado en los informes que apuntan que este internacional serbio es un 9 puro con mejor remate y mejor juego de espaldas que Nikola Zigic, que tan buenos resultados dio en su día en el Racing de Santander. Su clausula de rescisión asciende hasta los 12 millones.


Terminado el campeonato de Segunda División, se confirmó la llegada de Asier Riesgo, guardameta de la Real Sociedad. A sus 26 años, llega a Osasuna para jugar las tres próximas temporadas tras un año bastante complicado en el equipo donostiarra en lo personal, donde siempre ha estado por detrás del chileno Claudio Bravo y de Zubikarai y no ha contado minutos. Sus últimos partidos por tanto, los disputó hace dos años cedido en el Recreativo de Huelva en Primera División.

Terminamos con el que fue el primero de los fichajes de Osasuna: Soriano. Este espigado centrocampista de 1’89 metros aportará mucho trabajo y llegada desde segunda línea, además de veteranía. Y es que a sus 30 años, el maño Fernando Soriano tiene una amplia trayectoria en el Recre, Zaragoza y Almería, donde siempre ha sido un fijo para los entrenadores. Llega libre desde el club andaluz y ha firmado dos años con opción a un tercero, con una clausula de rescisión de 5 millones de euros.

Vía | CA Osasuna


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.