Rafael Nadal no jugará la Copa Davis ante Francia tras la reaparición de sus problemas de rodilla

Rafael Nadal no jugará la Copa Davis ante Francia tras la reaparición de sus problemas de rodilla

Escrito por: Fernando    27 junio 2010     4 Comentarios     2 minutos

El equipo español de Copa Davis que debe enfrentarse a Francia entre los días 9 y 11 de Junio ya tiene la primera baja importante ya que Rafael Nadal ha anunciado desde Wimbledon que debe renunciar a esta cita. Los ya habituales problemas de rodilla del tenista español están volviendo a aparecer lo que le obliga a ser prudente y descansar de cara a la gira americana del verano.

Nadal está sufriendo bastante sobre la hierba londinense y el español ni siquiera tiene claro hasta donde podrá aguantar. Tanto Robin Haase como Philipp Petzschner le han obligado a jugar partidos duros a cinco sets. En el de tercera ronda, Nadal tuvo que contar en varias ocasiones con la asistencias del fisioterapeuta de la ATP que le trató la zona superior a su rodilla derecha.

El número 1 de la ATP intentará continuar avanzando a pesar del estado de sus rodillas:

No están recuperadas al cien por cien. Yo estoy aquí para hacerlo lo mejor posible y confío en que las cosas se puedan arreglar o aliviar. En esto estoy aquí para seguir trabajando para pasar a cuartos. Estoy muy contento de cómo me ha ido el tratamiento porque parece que se ha encontrado lo que me va a hacer jugar sano durante unos años. Estoy ilusionado de que vaya a funcionar bien

Ante esta situación, la Davis pasa a segundo plano para el español que ya ha comunicado a Albert Costa su decisión:

Es un gran enfrentamiento. Para mí jugar en Francia era muy especial y una gran motivación. No es una renuncia (a la Davis); es una obligación

La ausencia de Nadal complica aún más a España una eliminatoria que de por sí ya era complicada ya que se jugará a domicilio y en pista rápida ante un combinado francés que puede elegir entre jugadores de buen nivel como Tsonga, Monfils, Simon o Bennetau. De hecho, el tenis francés ha colocado a tres hombres en los octavos de final de Wimbledon.

Vía | El País
Foto | Wimbledon


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.