18 octubre 2016 Baloncesto

Carter-Williams es nuevo jugador de los Bulls

Los Milwaukee Bucks son el equipo que más se está moviendo a nivel de traspasos durante la pretemporada. Primero fue la llegada de Michael Beasley, procedente de los Houston Rockets, y ahora es la llegada de Tony Snell, éste procedente de los Chicago Bulls, y que también viene a reforzar el puesto de alero.

Queda claro que Kidd entregará la dirección del juego a Antetokounmpo

Para conseguir a Tony Snell, los Bucks se han desprendido del que era su base titular, Michael Carter-Williams. De este modo, el equipo reconoce dos cosas: la primera, que cometieron un error al cambiar a este jugador por un base que está jugando mejor, como Brandon Knight, y que van a entregar la batuta del juego al griego Giannis Antetokounmpo.

Tal y como anunciaba Jason Kidd, parece que el alero griego va a ser el que ejerza de base del equipo. Si bien, el puesto de ‘1’ propiamente dicho lo ocuparán la mayor parte del tiempo dos recién llegados como son Matthew Dellavedova y el veterano Jason Terry.

De lo que aportaría Tony Snell a su nuevo equipo poco se puede decir. El alero, de la misma generación de jugadores que Carter-Williams, no ha aprovechado las oportunidades que ha tenido en Chicago Bulls para demostrar lo que se dice de él, que es un alero bastante versatil, con buen tiro exterior y bastante atlético de cara a la defensa. Veremos si es en Milwaukee donde definitivamente ofrece algo este alero.

El caché de Carter-Williams baja rápidamente a cada temporada

De igual modo, se espera en los Bulls que Carter-Williams renazca en Chicago. El que fuera rookie del año en 2014 ha ido de más a menos conforme ha ido ganando protagonismo en la liga, al punto de que a los Bucks no les ha costado nada desprenderse de su base titular y, visto el cambio de jugador por jugador, su caché está muy bajo.

En los Bulls el rol de Carter-Williams será completamente nuevo, porque esta vez no será titular con Rajon Rondo por delante. En teoría, y todo depende de su rendimiento, al jugador de 25 años le tocará liderar la segunda unidad de Chicago, una unidad que sigue sobre el papel con el mismo problema, el de la anotación y especialmente el de tiro exterior, y que este jugador no ayudará a corregir.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *