NBA: Carter-Williams, rookie del año 2014

NBA: Carter-Williams, rookie del año 2014

Escrito por: Javi    6 mayo 2014     2 minutos

En Philadelphia van las cosas bien, aunque pueda parecer lo contrario por aquello de ser un equipo perdedor. Tienen posibilidades de salir en un puesto alto de cara al sorteo del draft y así coger a un buen jugador, tienen a Nerlen Noels listo para que nos deslumbre a partir del año próximo, y tienen a un jugador que llegó más tapado pero que ya es la estrella del equipo.

Ese jugador no es otro que Michael Carter-Williams, un base nacido en el estado de Massaschusetts, que todavía no ha cumplido los 23 años, y que este año ha roto varios récords para convertirse, con todo merecimiento, en el rookie del año 2014. No podía haber muchas dudas sobre este tema, así que cuando la noticia se filtró, antes de hacerse oficial, todo el mundo ya lo daba por hecho.

Carter-Williams no apareció en el draft hasta el puesto 11, por detrás de bases como Trey Burke, que ha ha hecho un buen papel en los Jazz, o CJ McCollum, que ha pasado casi desapercibido en los Blazers. Pero desde el primer día demostró que iba a dar que hablar tras ser elegido como jugador de la semana en la Conferencia Este en su estreno en la liga, siendo el segundo novato de la historia que lo lograba.

Sus números han sido inalcanzables por otros rookies: 16’7 puntos, 6’2 rebotes y 6’3 asistencias de promedio en 70 partidos, en los que siempre fue titular y en los que estuvo, al menos, 30 minutos sobre la cancha. Hablamos de un hombre que ha sido líder en puntos, rebotes y asistencias en lo que a novatos se refiere, por lo que dudar de que merece el premio o pensar en otros candidatos, la verdad es que está de más.

Lo mismo que yo pensaron la mayoría de los 124 analistas que otorgan sus votos para el premio de rookie del año, pues 109 lo eligieron en primera posición. Así, el jugador de los Sixers sumó 569 puntos, por los 364 puntos que ha sumado el otro rookie destacado de este año, el escolta de los Magic Victor Oladipo, y los 96 puntos que ha sumado Trey Burke, el novato más destacado de la Conferencia Oeste.

Con el 1 a la espalda, los Sixers ya tienen una nueva estrella. Es el cuarto jugador de la franquicia de Philadelphia que consigue ser elegido como rookie del año desde que se instauró el premio en 1953. Le precedieron nombres más que importantes: Woody Sauldsberry en 1958, Wilt Chamberlain en 1960, y Allen Iverson, en 1998. El listón está bastante alto, veremos si MCW lo franquea y se convierte en una estrella de la NBA.