28 abril 2011 Baloncesto

Miami Heat y Boston Celtics - Semifinales de la Conferencia Este de la NBA

A comienzo de temporada, la lógica nos invitaba a pensar que Boston Celtics y Miami Heat pelearían por ser el mejor equipo de la Conferencia Este durante la liga regular, y que luego, en playoffs, se verían las caras en una hipotética final de conferencia. Pero la irrupción sorprendente de los Chicago Bulls como el mejor equipo de la liga durante la temporada regular ha dejado a Heat y Celtics en segundo y tercer lugar respectivamente, por lo que se cruzarán antes de lo esperado.

En verano, tres estrellas se unieron en Miami para intentar fundar una nueva dinastía ganadora en el Este, y en la NBA, y el primer paso pasa por acabar con unos Celtics que vienen siendo el equipo de este lado de los Estados Unidos al que mejor le han ido las cosas. Los duelos individuales entre Allen y Wade, entre Bosh y Garnett y sobre todo, entre Pierce y James serán las claves. Aunque los Celtics cuentan con el factor Rajon Rondo, y con un banquillo teóricamente más completo, los Heat tienen un poderoso contraataque y el factor cancha de su lado.


Los Celtics llegaron a las semifinales por la vía rápida, después de resolver con 4-0 su serie ante los New York Knicks y no presentar ninguna fisura, pese a que delante tenían un equipo con un par de estrellas, Anthony y Stoudemire, que podían darle un susto. Eso hace que vea ligeramente como favoritos a los de verde, sobre unos Heat que, todo sea dicho, tampoco han tenido que sudar mucho para eliminar a los Sixers necesitando un partido más para ello.

La estadística en esta temporada también está con los Celtics. Los de Doc Rivers han ganado 3 de los 4 partidos que ha disputado este año frente a Miami Heat. A favor de los Heat, en este sentido, hay que decir que su rendimiento ante los Celtics fue mejorando partido a partido, poniéndoselo más difícil cada vez, hasta que en el último partido en el que se vieron las caras, el cercano 10 de abril, los Heat ganaron por una diferencia de 23 puntos.

A continuación os dejamos con las fechas y los horarios previstos para los partidos, que poco a poco iremos actualizando, pues no están confirmados en su totalidad:

1 – Domingo 1 de Mayo, Boston at Miami, 19:30
2 – Martes 3 de Mayo, Boston at Miami, 1:00
3 – Sábado 7 de Mayo, Miami at Boston, 2:00
4 – Lunes 9 de Mayo, Miami at Boston, 1:00
… y si es necesario …
5 – Miércoles 11 de Mayo, Boston at Miami,
6 – Viernes 13 de Mayo, Miami at Boston,
7 – Lunes 16 de Mayo, Boston at Miami, 2:00

Vía | NBA

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 28 abril 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *