28 abril 2011 Baloncesto

Oklahoma City Thunder en semifinales de la Conferencia Oeste

Con sólo 22 añitos, ya es toda una estrella de la NBA y está llamado a marcar época. Hablamos de Kevin Durant, que ayer se marchó a los 41 puntos para meter a su equipo en las semifinales de la Conferencia Oeste. Todos sabemos que el techo de estos Oklahoma City Thunder está alto, pero que lo no podemos predecir es cuando van a llegar a ese tope. Eso sí, jugando a este nivel, parece mucho más cercano.

Los Nuggets estuvieron a punto de forzar el sexto partido, con la mejor versión de su juego colectivo. Con 5 jugadores por encima de la decena de puntos, Denver ganaba de 9 en el último cuarto, antes de que Durantula lanzara el último arreón. Westbrook no tuvo el día en ataque, Ibaka tampoco, aunque el congoleño aportó nada menos que 9 tapones, así que fue Durant quien se echó completamente el equipo a la espalda y dio la cuarta victoria a los Thunder.


Miami Heat ganó el quinto partido de la serie a los Philadelphia 76ers por 97-91, y ya está en las semifinales de la Conferencia Este. Unas semifinales en la que les esperan los Boston Celtics, en una serie que promete mucho de cara al espectador. Dwyane Wade (26 puntos, 11 rebotes y 7 asistencias) fue el líder de Miami en la noche de ayer, en un partido al que entraron dormidos, algo que empieza a ser una costumbre.

Así, los Sixers dominaron buena parte del primer cuarto hasta que salió Mario Chalmers (20 puntos) a cancha, y puso algo de orden en el descalabrado juego de ataque de los Heat. De ahí, llegó un parcial de 14-0 a favor de los Heat que los devolvía al partido. La igualdad se mantuvo hasta el último minuto, donde el acierto en los tiros libres decantó la balanza del lado de Miami.

Gary Neal es el nuevo héroe de los San Antonio Spurs. No llegó a los 33 puntos de Manu Ginoblili ni a los 24 puntos de Tony Parker, pero anotó el triple decisivo, el que forzó una prórroga donde llegaría la victoria de su equipo frente a los Grizzlies. Los tejanos extienden la serie un partido más y evitan, de momento, que los de Memphis den la sorpresa, tras un encuentro que dominaron durante muchos minutos, con el buen hacer de Randolph y Gasol.

El juego interior de los Grizzlies, apoyado por Mike Conley (20 puntos) y Sam Young (18), volvió a ser clave para que el equipo de Memphis rozara la victoria, pero esta vez, un milagro llamado Gary Neal evitó la eliminación de los Spurs. Veremos que pasa en el próximo partido, que se disputará en el FedEx Forum de Memphis, y que cara de los Spurs vemos.

Esta noche, le toca el turno a Magic-Hawks (1:30 horas), a Lakers-Hornets (2:00 horas) y a Mavericks-Blazers (4:30 horas). Atlanta, Los Ángeles y Dallas pueden certificar su pase si ganan en el día de hoy, y si no, habrá séptimo partido.

Vía | NBA

Comentarios

1 comentario
  • Vaya final el de los Spurs, parece increíble que se les escapara ese partido a Memphis. Supongo que ahora se les pasará por la cabeza la opción de haber tirado el segundo tiro libre a falla o hacer falta! El siguiente va a ser clave, el 3-3 sería muy peligroso para los Grizzlies.

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 28 abril 2011
  2. NBA Playoffs 2011: previa y horarios de la semifinal de la Conferencia Este entre Heat y Celtics 30 abril 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *