29 abril 2013 Baloncesto

Lebron James no dio opciones a los Bucks

La pasada noche en la NBA dos equipos consiguieron clasificarse para las semifinales de sus respectivas conferencias, y además lo hicieron por la vía rápida, ganando su serie por 4-0. En la Conferencia Este, los Miami Heat, el mejor equipo de la temporada regular, tumbaron a los Milwaukee Bucks, mientras que en la Conferencia Oeste los San Antonio Spurs se han ventilado a Los Angeles Lakers.

Lo de que los Heat eliminaran a los Bucks entraba dentro de lo lógico, de lo previsible. Ya en el primer partido se vieron claras las diferencias entre ambos conjuntos, 23 puntos de ventaja en el marcador (110-87) para los Heat y 27 puntos para James y otros 20 para Allen. En el segundo encuentro, los Bucks resistieron más, pero llegados al último periodo, los Heat pusieron una marcha más y arrasaron para ganar de 12 puntos (98-86).

Con la llegada a Milwaukee, el devenir de la serie no cambió en absoluto. Los Heat ganaban el tercer por 91-114, con 23 puntos y 5 triples para Ray Allen que lo convertían en el mejor triplista de la historia de los playoffs. Y éste fue el partido en el que peor lo pasó Miami, porque el cuarto apenas tuvo historia. Fue un partido malo y soso que resolvió a su antojo James, 30 puntos para él jugando a medio gas y dándole la victoria necesaria a Miami.

Lakers eliminados, se acaba la temporada para Pau Gasol.

En cambio, lo de que los Spurs barran a los Lakers sin paliativos no entraba dentro de la lógica. Vale que los de San Antonio eran claramente favoritos, pero se esperaba algo más de resistencia del equipo angelino. La baja de Kobe Bryant ha pesado mucho en Lakers, donde Pau Gasol fue el jugador que tiró del carro, así que punto y final para una temporada sencillamente para olvidar.

La serie comenzó con una clara victoria para los Spurs por 91-79, con el argentino Manu Ginobili como estrella del partido y con la defensa como clave de la victoria de los de Popovich. En el segundo de la serie, fue Tony Parker el que lideró a su equipo y los guió hacia la victoria anotando 28 puntos. Gasol, que en el primer partido firmó un doble doble, estuvo algo más flojo en éste y su equipo lo echó de menos.

El tercer partido de la serie, y primero en el Staples Center, fue un nuevo claro aviso de los Spurs, victoria de éstos por 120-89 con el dúo Parker – Duncan funcionando como en sus mejores tiempos. Visto lo visto en la serie, había pocas esperanzas de que los Lakers alargaran la serie, y más sin Nash, sin World Peace y con Howard fuera por faltas muy pronto. La actuación de Gasol no fue suficiente para evitar la cuarta barrida y la eliminación.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 29 abril 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *