14 abril 2017 Baloncesto

Cuadro de playoffs de la NBA 2017

Los playoffs de la NBA de 2017 comienzan este sábado 15 de abril. Ahora, vamos a hacer una pequeña previa para saber cómo llegan los ocho equipos clasificados a la primera ronda en de estos NBA Playoffs 2017 en la Conferencia Este, y por supuesto, vamos a dar a conocer los horarios para que podáis seguir, desde España, el comienzo de la carrera final por el anillo de campeón de la NBA.

Boston Celtics – Chicago Bulls

Los Celtics y los Bulls se miden en playoffs

Los Boston Celtics han sido el mejor equipo del año en la Conferencia Este, algo que no hacían desde el año 2008, con un balance de 53 victorias, de las cuales más de la mitad han sido como local. Los de Brad Stevens han hecho valer lo de jugar en casa, por lo que tener el factor cancha a favor en todos los playoffs les va a ser muy importante.

Los Bulls, por contra, se metieron definitivamente en la octava plaza en el último partido. La temporada no ha sido nada fácil para los de Chicago y entrar en playoffs, algo que llegó a verse lejos en ciertos momentos, se puede ver como un premio. La duda sobre el estado físico de Wade es la principal preocupación para el entrenador ahora mismo.

En temporada regular, Celtics y Bulls se han medido en cuatro ocasiones, con un balance de dos victorias para cada uno. Aun así, los de Boston son los favoritos para seguir adelante y más si en Chicago no aparece Wade.

  • Partido 1: madrugada del domingo al lunes 17 – 00:30 (Boston)
  • Partido 2: madrugada del martes al miércoles 19 – 2:00 (Boston)
  • Partido 3: madrugada del viernes al sábado 22 – 1:00 (Chicago)
  • Partido 4: madrugada del domingo al lunes 24 – 00:30 (Chicago)
  • Partido 5: madrugada del miércoles al jueves 27 – 2:30 (Boston)
  • Partido 6: madrugada del viernes al sábado 29 – 2:00 (Chicago)

Los Celtics remontan un 2-0 y pasan a la segunda ronda

Washington Wizards – Atlanta Haws

Wizards y Hawks se enfrentan en playoffs

Después del fracaso que supuso quedarse fuera de playoffs, los Washington Wizards vuelven a la postemporada. El equipo de la capital, todavía liderado por John Wall pero ahora entrenado por Scott Brooks, ha sido uno de los mejores de la segunda parte de la liga regular, lo que llevó a alcanzar el cuarto puesto de la clasificación.

Los Hawks, por su parte, han llevado un camino opuesto, pues comenzaron muy fuertes pero luego se fueron desinflando, al punto de que hubo momentos de la temporada en que vieron peligrar su aparición en playoffs. Los de Atlanta se agarrarán al dúo que forman Millsap y Howard, una pareja que a los Wizards les costará frenar.

Amén de eso, está el duelo entre bases, Wall contra un Schroder que, en su primer curso como titular, ha sido el segundo máximo anotador de los Hawks. Unos Hawks que solamente pudieron ganar en uno de los cuatro enfrentamientos que les han medido a los Wizards en esta liga regular.

  • Partido 1: domingo 16 – 19:00 (Washington)
  • Partido 2: madrugada del miércoles al jueves 20 – 1:00 (Washington)
  • Partido 3: sábado 23 – 23:30 (Atlanta)
  • Partido 4: madrugada del lunes al martes 25 – 2:00 (Atlanta)
  • Partido 5: madrugada del miércoles al jueves 27 – 00:00 (Washington)
  • Partido 6: madrugada del viernes al sábado 29 – 1:30 (Atlanta)

Los Wizards ganan la serie por 4-2

Toronto Raptors – Milwaukee Bucks

Los Raptors se enfrentarán a los bucks en primera ronda

Los Raptors no han logrado el récord de 56 victorias que alcanzaron el año pasado, pero se han quedado cerca y eso es casi tan meritorio, teniendo en cuenta los problemas de lesiones que han sufrido a lo largo del curso. Ahora, con un bloque al completo (ya con Lowry recuperado) y mejorado (con la llegada de Ibaka), buscan volver a las Finales.

Enfrente estarán unos Milwaukee Bucks que, a lo largo de la temporada, han parecido varios equipos en uno, guardándose lo mejor para el final, con un gran sprint final que les ha metido en playoffs. La nota discordante, por su regularidad, ha sido el griego Antetokounmpo, destacado ya como una estrella de la liga.

Los Raptors han ganado en tres de los cuatro enfrentamientos directos este año y todo lo que no fuera una victoria suya en esta serie sería una gran sorpresa. Si bien, si hay un equipo imprevisible en el Este, capaz de lo peor pero también de lo mejor, son estos Bucks.

  • Partido 1: sábado 15 – 23:30 (Toronto)
  • Partido 2: madrugada del martes al miércoles 19 – 1:00 (Toronto)
  • Partido 3: madrugada del jueves al viernes 21 – 2:00 (Milwaukee)
  • Partido 4: sábado 22 – 21:00 (Milwaukee)
  • Partido 5: madrugada del lunes al martes 25 – 1:00 (Toronto)
  • Partido 6: madrugada del jueves al viernes 28 (Milwaukee)

Los Raptors avanzan a la siguiente ronda

Cleveland Cavaliers – Indiana Pacers

Los Cavs inician la defensa del título ante los Pacers

Contra pronóstico, los Cavaliers no han sido el mejor equipo en el Este, superados en el tramo final por los Celtics. Aun así, el equipo de Cleveland sigue siendo el favorito para ser el finalista de esta conferencia y los Indiana Pacers, a priori, no parecen un equipo para tumbar de primeras al grupo que lidera LeBron James.

Más aún cuando la temporada de los Pacers no ha sido precisamente buena. Había puestas más expectativas en el equipo que lo que luego realmente han demostrado, consiguiendo el billete para los playoffs en los últimos partidos gracias a un héroe inesperado, que no fue George, ni Teague ni Young, sino Lance Stephenson en su regreso a Indianapolis.

Los Cavaliers, además, han ganado en tres de los cuatro enfrentamientos que les han medido en la temporada. Así que, por muy mal que hayan acabado el curso, LeBron y compañía deberían resolver esta serie de forma rápida.

  • Partido 1: sábado 15 – 21:00 (Cleveland)
  • Partido 2: madrugada del lunes al martes 18 – 1:00 (Cleveland)
  • Partido 3: madrugada del jueves al viernes 21 – 1:00 (Indianapolis)
  • Partido 4: domingo 23 – 19:00 (Indianapolis)

Los Cavs ganan la serie por 4-0

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *