24 diciembre 2014 Baloncesto

Miller, Allen y Terry son los que más triples han metido en la historia de la NBA

Desde que se instauró la línea de tres puntos, solamente tres jugadores han sido capaces de anotar dos mil triples a lo largo de su carrera en la NBA. Es muy probable que, en el futuro, haya otros jugadores que alcancen esta cifra pero de momento sólo Ray Allen, Reggie Miller y Jason Terry lo han conseguido. Así pues, vamos a conocer algo los números de estos reyes del triple.

Reggie Miller fue el primer jugador de la historia de la NBA en alcanzar los dos mil triples. Lo hizo en la temporada 2001-2002, la que era su número 15 desde que aterrizó en la NBA en el año 1987. La estrella de los Indiana Pacers seguiría en activo otras tres temporadas más para elevar su cifra total a 2650 triples de 6486 intentos, lo que supone un porcentaje de acierto del 39’5%.

Ray Allen sería el siguiente en alcanzar los 2000 triples, en la temporada 2007-2008, la primera de su periplo en los Boston Celtics. El escolta que comenzó su carrera en Milwaukee 11 años antes superaría poco después el récord de Miller para convertirse en el mayor triplista de la historia. Ahora mismo, y a expensas de que vuelva, la cifra es de 2973 triples con un 40% de acierto a lo largo de su carrera.

El último en unirse al club ha sido Jason Terry, base que ahora mismo juega en los Houston Rockets. A sus 37 años, el chico que llegó a la NBA en 1999 y que ha jugado en los Haws de Atlanta, en los Mavs de Dallas y una temporada en Boston y otra en Brooklyn, ha necesitado de 5270 lanzamientos para alcanzar los 2000 triples, lo que supone un acierto de un 38%.

¿Quién puede ser el próximo en llegar a este club? Pues de entre los jugadores en activo quien más cerca está es Paul Pierce, al que le restan (a fecha de 24 de diciembre de 2014) 31 triples. ¿Quién llegará en un futuro? Está claro que Stephen Curry, el que tiene el récord de triples en una temporada y que en su sexto año en la NBA ha cubierto ya la mitad del camino.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Los diez mejores escoltas de la historia de la NBA según ESPN 25 febrero 2016

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *