Altas Pulsaciones » Baloncesto » NBA: Ray Allen ya es el mejor triplista de la historia

NBA: Ray Allen ya es el mejor triplista de la historia

12 febrero 2011

Ray Allen es el mejor lanzador de triples de la historia de la NBA

Los números mandan y los números dicen que Ray Allen es el mejor triplista de la historia de la NBA. Hasta ahora, ese honor recaía en Reggie Miller, el mítico escolta de los Indiana Pacers, con 2.560 lanzamientos de 3 anotados, pero el veterano Sugar Ray ya estaba al acecho. Sólo necesitaba anotar 2 triples, uno para igualar y otro para superarlo, y por delante un partido en casa frente a los Los Angeles Lakers y televisado en prime time. No había mejor escenario posible.

Allen anotó el primero de sus triples en el minuto 8 de primer cuarto, segundo arriba segundo abajo. Sólo dos minutos después, el base Rajon Rondo tenía el honor de asistir a Sugar Ray en su segunda transformación de la noche, en su quinto intento. El Garden se venía abajo lleno de pancartas alusivas y con espectaculares imágenes en el videomarcador. Y delante, nada menos que el mismísimo Reggie Miller, que actualmente ejerce como comentarista deportivo, dando la enhorabuena a su sucesor.

Han sido 15 años de carrera los que ha necesitado Ray Allen para llegar a la cifra actual: 2.562 triples anotados. Para ello, ha tenido que lanzar 6.433 triples durante su carrera NBA, con un más que aceptable 39’8% para una carrera tan longeva. Su mejor año anotador lo vivió en Seattle en la temporada 2005/06, cuando consiguió nada menos que 269 triples en 78 partidos, a una media de más de 3 por noche, lo que le convirtió en el hombre que más triples había anotado en una sóla temporada.

Fue en ese año precisamente cuando se colocó segundo en la clasificación y comenzó su carrera para dar alcance a un Reggie Miller que acababa de retirarse del profesionalismo. Algo que ha logrado más de 4 años después de una lucha que ha durado toda la vida. Allen no nació para triunfar pero trabajó para ello y lo logró. Y no es para quejarse de que la gloria, los anillos, los records, le han llegado tarde, y es que a otros nunca le llegaron. Si Allen no estaba aún en la historia, ahora lo está por pleno derecho.

Vía | NBA

Tags: ,

Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 12 febrero 2011
  2. NBA All Star 2011: Jones gana el concurso de triples, Curry el de habilidades y Atlanta el de tiro 20 febrero 2011
  3. NBA: Peja Stojakovic anuncia su retirada 20 diciembre 2011

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información