28 octubre 2012 Baloncesto

James Harden jugará ahora en los Houston Rockets

Sorpresa en la NBA después de que los Oklahoma City Thunder se hayan desprendido de unos jugadores más importantes, James Harden. Nombrado como mejor sexto hombre la temporada pasada, los Thunder han traspasado a este escolta, que va para estrella de la NBA si no lo es ya, a los Houston Rockets. A cambio, los Thunder reciben a otro escolta, Kevin Martin. Otros jugadores de ambos equipos también se han visto implicados.

El traspado de Harden no es un deseo de los Thunder, sino realmente una necesidad. El escolta norteamericano termina contrato y no aceptaba las ofertas de renovación que le ponían los de Oklahoma sobre la mesa, ofertas a la baja ya que los Thunder tienen otras prioridades. Una de esas prioridades es precisamente Serge Ibaka, otro que termina contrato y al que también habría que ofrecer una buena suma para convencerlo de que siga.

En Houston, Harden va a poder firmar el contrato que quiere, el máximo: 80 millones de dólares por cinco años. Sin embargo, queda la duda de ver como va a rendir el escolta en un equipo como los Rockets en el que falta una estrella de primer nivel. Harden, junto a Jeremy Lin, será el jugador franquicia de los Rockets y está claro que no sabemos cómo va a rendir pues su papel en los Thunder, si bien no residual, no era tan importante como el que va a tener ahora en el equipo tejano.

Los Thunder pierden deportivamente con el cambio entre Harden y Martin, pero ganan otras cosas que pueden ser útiles a largo plazo. Por ejemplo, ganan un jugador joven y con un buen futuro como el base-escolta Jeremy Lamb, número 12 en el último draft, y dos primeras rondas del draft. Además, Kevin Martin es un expiring por lo que los Thunder tienen ahora buenas cosas que ofrecer para moverse en el mercado de traspasos y encontrar algo que se adapte mejor a sus necesidades.

Vía | NBA

Comentarios

2 comentarios
  • Podían haber cedido un poco y llegar a un acuerdo beneficioso para ambos. Harden podía haber renunciado a algo de sueldo y seguir en un equipo joven al que parece que Durant va a dirigir a un anillo más pronto que tarde y los OKC pagar un poco más, supongo que incluso teniendo que asumir algo de impuesto de lujo…a corto plazo ambos pierden!!

  • También dijo Daimiel que podrían no estar muy del todo contentos con Harden tras los playoffs del año pasado y sobre todo las finales …

    En fin, de momento Harden ha empezado más que bien en Houston. A ver como sigue.

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 28 octubre 2012
  2. NBA: se retira Kevin Martin a la edad de 33 años 29 noviembre 2016

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *