Altas Pulsaciones » Deportes » Open de Australia 2011: Rafa Nadal debuta sin problemas, también ganan Murray, Söderling, López, Ferrer y García-López

Open de Australia 2011: Rafa Nadal debuta sin problemas, también ganan Murray, Söderling, López, Ferrer y García-López

18 enero 2011

Marcos Daniel

Rafa Nadal inició su andadura en el Open de Australia 2011 con una cómoda presentación ante el brasileño Marcos Daniel que se retiró cuando perdía 0-6 0-5 en el segundo set por problemas en la pierna. Los principales cabezas de serie del sector superior ganaron, Robin Söderling (4), Andy Murray (5), David Ferrer (7), Mikhail Youzhny (10), Jo-Wilfried Tsonga (13), Marin Cilic (15) entre otros.

Dos miembros más de La Armada debutaron con éxito, el toledano Feliciano López (31) y el albaceteño Guillermo García-López (32). Entre los latinoamericanos los argentinos Juan Martín Del Potro y Eduardo Schwank así como el colombiano Santiago Giraldo avanzaron igualmente a segunda ronda.

Rafa Nadal que busca ganar su 4 Grand Slam en fila no tuvo problemas para debutar en Australia y venció en lo que fue casi un entrenamiento al brasileño Marcos Daniel 6-0 5-0 y retiro del sudamericano por problemas en la pierna donde había sido vendado un par de veces durante el encuentro. Rafa salvo algunas desconcentraciones en un par de juegos fue el absoluto dominador.

“Es difícil decir algo, decir que jugué realmente bien o que jugué mal. Creo que lo hice bien, jugué algunos buenos tiros, algunos tiros largos. El servicio puede mejorar un poco. Ese es el único punto que pienso que puedo mejorar. Puedo mejorar en todo por supuesto. Pero la única cosa que siento que tengo que mejorar si quiero jugar bien aquí. Es eso, el servicio. En el resto, la derecha y el revés me sentí bien”

comentó Rafa al final del partido. El balear se enfrentará en segunda ronda al americano Ryan Sweeting que eliminó al valenciano Daniel Gimeno-Traver 6-4 6-4 6-1 en una buena demostración de saques de parte del vencedor. Ese deberá ser el punto a tener cuidado para Rafa.

Acompañan a Rafa el alicantino David Ferrer (7) – campeón en Auckland - que derrotó al finlandés Jarkko Nieminen 6-4, 6-3, 1-6, 6-2 en poco menos de dos horas. También el zurdo toledano Feliciano López (31) eliminó al colombiano Alejandro Falla 6-3, 7-6(6), 6-3, el albaceteño Guillermo Garcia-López (32) que ganó igualmente en 4 mangas al alemán Michael Berrer 6-4, 6-4, 3-6, 6-3 y el catalán Pere Riba que en 5 sets superó al local Carsten Ball 1-6, 7-6, 6-2 2-6 6-4.

Los rivales de los españoles en la siguiente ronda serán el australiano Bernard Tomic - vencedor del francés Jeremy Chardy - (ante Feli), el americano Michael Russell (ante David), el argentino Eduardo Schwank que le ganó a su compatriota Leonardo Mayer 6-2 6-0 6-4 será quien pruebe a Guillermo García-López y el austríaco Jurgen Melzer lo hará con Pere Riba.

El finalista del año pasado, Andy Murray (5) debutó también con victoria ganándole al eslovaco Karol Beck 6-3, 6-1, 4-2 y retiro por una lesión en el hombro. Murray no jugaba desde las semifinales del Torneo de Maestros de Londres cuando cayó ante Rafa Nadal.

“Creo que fue un buen partido. Empecé bien, no fue muy bueno al final del primer set pero luego jugué bien en el segundo. Evidentemente prefieres terminar el partido sin que el oponente se lesione pero ocurre muy a menudo. De modo que tienes que continuar y prepararte para la siguiente ronda.”

señaló Murray que jugará ante el ucraniano Ilya Marchenko en la siguiente etapa. El otro gran favorito de sector, el sueco Robin Söderling (4) – campeón en Brisbane – estuvo sólido en su partido ante el italiano Potito Starace ganando 6-4 6-2 6-2 y enfrentará al luxemburgués Gilles Muller vencedor del alemán Simon Stadler 6-3 7-6 6-4.

Entre los sudamericanos fue interesante ver al argentino Juan Martin del Potro en su regreso a un Grand Slam ganar su duelo ante el israelí Dudi Sela por 7-6(13), 6-4, 6-4 en 2 horas 39 minutos. Del Potro llegó a cuartos de final aquí en el 2010 perdiendo con Cilic y ese sería precisamente su último partido antes de tener que operarse la muñeca.

“Me siento bien, es lindo para mí estar aquí con estos jugadores y por supuesto jugar un Grand Slam. Hoy jugué buen tenis nuevamente. Pero estoy disfrutando realmente esta semana. Me reuní con todos los jugadores, especialmente los del Top 10. Ellos me apoyaron cuando estuve muy mal. Así que ahora estoy aquí para darles las gracias de frente.”

comentó Del Potro que tendrá ahora un duro rival en el chipriota Marcos Baghdatis - finalista en el 2006 – que superó al esloveno Grega Zemlja con mucha dificultad por 3-6, 7-5, 6-1, 4-6, 6-2. El carismático Baghdatis sufrió en especial para romper ya que tuvo 22 oportunidades y solamente pudo hacerlo en 7.

Por otro lado el ruso Mikhail Youzhny (10) jugó su primer partido del 2011 venciendo al turco Marsel Ilhan 6-2, 6-3, 7-6(5) en 2 horas 11 minutos. El croata Marin Cilic (15) se mostró bastante firme en su debut superando al americano Donald Young 6-3, 6-2, 6-1. El balcánico rompió el servicio de Young en seis oportunidades y se recuperó del terrible inicio del año perdiendo en primera ronda de Chennai donde defendía el título. Cabe recordar que Cilic defiende semifinales en Australia. El espigado croata jugará ahora ante el colombiano Santiago Giraldo que venció al portugués Rui Machado 6-4 6-3 5-7 6-1.

También ganaron el americano John Isner (20) con 26 ases al francés Florent Serra por 6-3, 7-6(8), 6-3 y el francés Jo-Wilfried Tsonga (13) que levantó 2 sets iniciales en contra ante el alemán Philipp Petzschner para finalmente triunfar 4-6 2-6 6-2 6-3 6-4. Isner tendrá un interesante duelo ante el checo Radek Stepanek que eliminó al alemán Denis Gremelmayr 6-3 6-2 6-3 mientras que Tsonga - finalista en el 2008 – se medirá con el italiano Andreas Seppi que ganó al igual que él otro dilatado partido ante el francés Arnaud Clement - otro ex finalista – por 3-6 2-6 7-5 6-3 6-2.

Siga el Abierto de Australia a través de nuestro feed y también a través de nuestro Twitter y Facebook.

Vía y Foto | Abierto de Australia

Tags: , , , , , , , , , ,
Artículos recomendados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 18 enero 2011

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información