Lance Armstrong y Floyd Landis, ex compañeros, enemigos y ex ciclistas

Lance Armstrong y Floyd Landis, ex compañeros, enemigos y ex ciclistas

Escrito por: Javi    18 enero 2011     2 Comentarios     2 minutos

Lance Armstrong y Floyd Landis, dos de los ciclistas más controvertidos de los últimos tiempos, han anunciado casi a la par su retirada, pero cada uno lo hace de una forma diferente. Uno lo hace compitiendo y su nombre permanecerá siempre en el olimpo de los campeones, por muchas sombras de sospecha que se ciernan sobre él. El otro no compite, nadie cree en él, y su nombre estará ligado eternamente al de los tramposos.

Cuando Lance Armstrong conoció a Floyd Landis en 2002, no imaginaba que con el tiempo su compatriota se iba a convertir en su mayor enemigo. En aquellos 3 años que compartieron equipo, Landis fue un gregario fiel y ayudó a que su jefe de filas siguiera sumando Tours a su palmarés. Tras la primera retirada de Armstrong, Landis, en las filas del Phonak, tomaría el relevo de éste como líder de la Grande Boucle.


El Tour de 2006, el primero sin Armstrong, comenzó como uno de los más descafeinados tras la Operación Puerto y sin un favorito claro con Jan Ullrich e Ivan Basso fuera de la carrera. Y aún así, y pese a que en el año anterior estuvo dentro del top-10, la victoria de Landis fue una sorpresa para todos. Pocos días después de vestir el amarillo en los Campos Elíseos, se dio a conocer el positivo por testosterona del ciclista norteamericano.

Tras un año largo de investigaciones, Landis fue declarado culpable y desposeído de un Tour que recaería en Óscar Pereiro. Con 32 años por aquel entonces, el norteamericano caería en el ostracismo, y comenzó su propia batalla, no para limpiar las manchas de su nombre, sino para arrastrar consigo a todo el que pudiera. Y si era a un campeón como Lance Armstrong, mejor.

Aprovechando el regreso de Lance Armstrong al pelotón, Landis aireó todas sus vergüenzas y todos sus escarceos con el dopaje con el único fin de salpicar a su ex director Johan Bruyneel, a Lance Armstrong y a otros tantos ex compañeros, como David Zabriskie o George Hincapie. Landis era el último de una larga lista de enemigos del campeón tejano, pero a la vez era el más peligroso, aportando datos y fechas que ninguna de las otras acusaciones había podido aportar.

Landis ha anunciado que deja el ciclismo, después de que el año pasado compitiera en carreras amateurs. Lance Armstrong exprime sus últimos días como profesional en el Tour Down Under antes de dedicarse a organizar carreras y fomentar el deporte de las dos ruedas en Estados Unidos. Los dos dejan el ciclismo, pero a buen seguro, su guerra particular seguirá adelante y seguirá rellenando páginas y páginas de noticias.

Vía | El Mundo Deportivo


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.