18 enero 2014 Tenis

Rafa-Nadal-Australia

Continuamos con el repaso a lo ocurrido en la jornada del sábado en el Open de Australia y después de haberos contado como quedaban los octavos de final en el cuadro femenino pasamos al masculino en el que Rafa Nadal, Roger Federer, Andy Murray, Jo-Wilfried Tsonga o Roberto Bautista son protagonistas ya que han ganado sus partidos y han conseguido billete para los octavos. En este enlace podéis consultar el cuadro completo de esos octavos de final.

Rafa Nadal ha tenido un partido relativamente cómodo ante Gael Monfils. El jugador español ha jugado de forma perfecta desde el punto de vista táctico para imponerse por 6-1, 6-2, 6-3 en algo más de dos horas de juego. El jugador galo tuvo opciones de tener más vida en el partido pero desperdició las 6 bolas de rotura que tuvo a su favor. El siguiente rival de Nadal será el japonés Kei Nishikori que ganó a Donald Young por 7-5, 6-1 y 6-0.


Otro de los favoritos que tuvo un partido cómodo fue Roger Federer. El tenista suizo sigue mostrando mejorías en su juego y se impuso por 6-2, 6-2 y 6-3 a Teymuraz Gabashvili. El próximo partido de Federer será una buena piedra de toque para medir su nivel ya que tendrá que jugarse el pase a cuartos ante Jo-Wilfried Tsonga. El tenista francés derrotó a su compatriota Gilles Simon por 7-6(5) 6-4 y 6-2.

El tenis español ponía hoy otros jugadores en pista que han tenido diversa suerte porque Roberto Bautista Agut ha conseguido ganar mientras que Feliciano López ha perdido. El jugador toledano tenía delante un hueso difícil de roer ya que se enfrentaba a Andy Murray que ha ganado por 7-6(2), 6-4 y 6-2.

Por su parte Bautista, que ya dio la campanada de lo que va de torneo eliminando a Del Potro, se ha deshecho de Benoit Paire al que ha derrotado por 6-2, 6-1 y 6-4. El rival del español en la siguiente ronda será Grigor Dimitrov que ganó a Milos Raonic. Los ganadores de los duelos Nadal-Nishikori y Bautista-Dimitrov se disputarán una plaza en semifinales.

Vía y Foto | Open de Australia

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *