16 enero 2016 Tenis

2016 ASB Classic - Day 6

El castellonense Roberto Bautista Agut (8) se coronó campeón del ASB Classic de Auckland este sábado aprovechando el retiro del joven americano Jack Sock en el segundo set para así lograr su tercera corona como profesional en el circuito que además es la primera para La Armada en el 2016.

Mientras tanto en el Apia International el serbio Viktor Troicki retuvo el título del torneo de Sydney venciendo en un electrizante partido al búlgaro Grigor Dimitrov que llegó a contar con punto de partido en el tercer set.

No fue la más apetecible forma de celebrar un torneo para Roberto por los problemas de salud de Jack Sock, la sorpresa del torneo, pero por lo hecho durante la semana, fue un justo premio para el castellonense coronarse campeón de la justa neozelandesa. Sus victorias sobre el campeón defensor Jiri Vesely en el debut y en especial sus triunfos contra John Isner y ante Jo-Wilfried Tsonga rivales a quienes nunca antes había podido derrotar son hitos que no olvidará y que le darán confianza para afrontar los siguientes retos. Sock de 23 años también venía cumpliendo excelentes faenas como apear a Kevin Anderson y a David Ferrer – éste último en semifinales – pero la gripe que arrastraba no le permitió plantear lucha. Tras el 6-1 del primer set y perder su servicio en el arranque del segundo, se acercó a la red a felicitar al nuevo campeón.

“Me siento muy feliz. Creo que tuve una semana fantástica. Tuve buenas victoria, jugué un tenis maravilloso aquí. Lo lamento por Jack y quiero felicitarlo porque tuvo un gran trabajo el año pasado y le deseo suerte para el resto de la temporada.”

Por su parte en Sydney toda la emoción se concentraría en el set decisivo. Y es que Viktor Troicki no tuvo un buen arranque en el apertura y lo perdió fácilmente ante Dimitrov por 6-2. La historia sería radicalmente opuesta en la siguiente manga y el búlgaro desapareció de la pista entregando el parcial 6-1. Se irían a un tercero donde por el momento Troicki aparentaba estar con la mecha encendida. Fue de lejos el mejor set porque se pudo apreciar paridad de fuerzas. Dimitrov llegó a gozar de ‘match point’ que pudo salvar el serbio para presionar posteriormente en el desempate y apoderarse del trofeo por 7-6(7).

Troicki campeon en Sydney

“Es grandioso ganar otra vez, por segunda en años seguidos. Me encanta este torneo. Era mi tercera final, segundo título, es un sentimiento fantástico. Es excelente ganar al principio del año, empezar el año con confianza. Espero continuar jugando bien. Realmente creo que puedo practicar buen tenis y espero probarlo este año.”

afirmó Troicki que en esta clase de pistas por su servicio y fuerte derecha es un rival al que no se le debe subestimar.

Vía y Foto | ATP

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *