22 enero 2016 Tenis

Djokovic a octavos en Australia

El serbio Novak Djokovic (1) tuvo que emplearse para someter la resistencia del italiano Andreas Seppi (28) pero logró hacerlo en sets corridos para clasificar a octavos de final. El defensor del título enfrentará al francés Gilles Simon (14). En el mismo sector alto del cuadro Roberto Bautista Agut (24) se convirtió en el único español de la zona en alcanzar octavos con una excelente victoria en tres sets sobre el croata Marin Cilic (12). El castellonense va contra el checo Tomas Berdych (6) que frenó al local australiano Nick Kyrgios (29).

La otra gran noticia para el tenis español es que en mujeres la canaria Carla Suárez Navarro (10) avanzó a octavos aprovechando el retiro de la rusa Elizabeta Kulichkova. Le espera a la batalladora tenista la australiana Daria Gavrilova que superó a la francesa Kristina Mladenovic (28).

‘Nole’ tuvo una actuación no tan perfecta como en otras jornadas pero aún así al número uno del mundo le alcanza para pasar de etapas en Melbourne donde va por su sexta corona. Hoy tuvo aciertos como errores pero nunca cedió el saque ante un tenista que no luce mucho pero es bastante regular en su juego: Andreas Seppi. El italiano se mantuvo peleando juego a juego desde el segundo parcial y nunca se entregó aunque no le bastó para siquiera arrancarle un set al serbio. 6-1 7-5 7-6(6) resultado final. Para el de Belgrado el rival será Gilles Simon que liquidó al argentino Federico Delbonis 6-3 6-2 6-1.

Croatia's Cilic reacts after missing a shot during his third round match against Spain's Bautista Agut at the Australian Open tennis tournament at Melbourne Park

Quien dió la nota fue el castellonense Roberto Bautista Agut ganándole a Marin Cilic – ex campeón del US Open – A pesar del trajín de ganar en cinco sets a Martin Klizan y a Dusan Lajovic, Roberto supo administrar sus energías y evitar puntos demasiado largos. La apuesta le resultó y dió el campanazo venciendo 6-4 7-6(5) 7-5 al croata que arriesgó más pero falló más. Con esto el de Castellón en el mes ha vencido a tenistas de calibre como Tsonga e Isner en Auckland – donde campeonó – y ahora a Cilic. Otra prueba se avecina: el checo Tomas Berdych que le ganó a Nick Kyrgios 6-3 6-4 1-6 6-4. Al centroeuropeo Roberto le ganó los dos primeros duelos pero perdió los siguientes tres, el más cercano en Montecarlo el año pasado.

Carla Suarez a octavos en Australia

Las buenas noticias continuaron para ‘La Armada’ ya que Carla Suárez se coló en octavos. La canaria iba 6-4 2-0 sobre Elizaveta Kulichkova cuando ésta se retiró. La siguiente parada de Carla será ante Daria Gavrilova que necesitó irse hasta el tercer set para derrotar a Kristina Mladenovic 6-4 4-6 11-9.

Vía y Foto | Open de Australia

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *