Oscar Freire se retirará al final de 2011

Oscar Freire se retirará al final de 2011

Escrito por: Javi    13 junio 2010     2 minutos

Cuando la temporada ciclista del año 2011 llegue a su fín, Oscar Freire pondrá punto y final a su carrera deportiva. Con la retirada del ciclista cántabro, el deporte español pierde a uno de sus deportistas más laureados que se ha hecho un hueco entre los grandes del ciclismo mundial sin cumplir con el perfil del típico corredor español y lograr sus triunfos en clásicas o sprints en lugar de en grandes vueltas o en etapas de montaña.

Con 34 años y muchos kilómetros a sus espaldas, Freire ha renovado un año más con Rabobank, por lo que cumplirá un ciclo de 9 años en la escuadra holandesa, el tercero de los equipos en los que ha estado tras su paso por el Vitalicio Seguros y por el Mapei-Quick Step. Tras 13 temporadas como profesional, 14 si contamos la temporada que viene, el triple campeón Mundial considera que ya no tiene la suficiente fuerza mental para seguir y por eso rechazó la oferta de 2 años que se le puso sobre la mesa.


Fuerza mental no tendrá, pero ahora mismo sí le sobra fuerza en las piernas para seguir sumando triunfos a su amplio palmarés. Dos etapas de la Vuelta a Andalucía, otras dos en el País Vasco, y su tercera Milán – San Remo han sido sus mayores logros en este 2010. En la gran clásica italiana suma 3 triunfos, pero el triplete más sonado que posee en su haber es el de maillots arcoirirs, habiendo logrado 3 oros y un bronce en los Campeonatos del Mundo en Ruta.

El de Torrelavega sigue siendo a su edad una de las bazas más importantes de Rabobank y por eso estará tanto en el Tour de Francia, donde ya ha ganado 3 etapas y donde vistió en París el maillot verde a la regularidad en la edición de 2008, como en la Vuelta a España, en la que suma cinco victorias de etapa. Antes, la Vuelta a Suiza y algunas clásicas, y para terminar, los Campeonatos del Mundo que este año se celebrarán en Australia los primeros días del mes de octubre.

Vía | Onda Cero