La lista de ausentes al Mundobasket de Turquía se alarga

La lista de ausentes al Mundobasket de Turquía se alarga

Escrito por: Javi    13 junio 2010     Comentario     2 minutos

En deportes como el fútbol o el atletismo un Mundial es la competición más grande que hay y todos gustan de participar en ella. Sin embargo, desgraciadamente en el baloncesto se está poniendo de moda el que las grandes estrellas se bajen del carro de las selecciones, con la excusa más que justificada de la carga de partidos y la falta de vacaciones en unos veranos llenos de torneos internacionales. Así, Pau Gasol no será el único ausente de un Mundobasket que nos puede quedar muy descafeinado.

Empezamos por Francia que no va a poder contar su estrella, Tony Parker. A petición o prohibición expresa de los San Antonio Spurs, el base galo no defenderá los colores de su selección tras un año en que las lesiones le han hecho perderse buena parte de la temporada. También las lesiones obligan la baja del pivot Ronny Turiaf, de los Warriors. Sus problemas perennes en la rodilla hacen que este jugador poco mediático en la NBA pero importante en la rotación de Francia vea el torneo desde casa.


Otro jugador de los San Antonio Spurs que se cae es Manu Ginobili. El escolta argentino ya dejó atrás en 2008 su particular calvario con las lesiones, pero aún así ha renunciado de forma temporal a la albiceleste con su reciente paternidad como principal motivo y con su ampliación de contrato en el fondo como compromiso para con su club. Sin embargo, Manudo ha declarado que volverá para 2012 para el Pre-Olímpico y para los Juegos de Londres.

La ausencia en masa de jugadores NBA evidentemente a quien más va a afectar es a Estados Unidos. Las grandes estrellas de la liga y por ende de la selección están cansadas y tienen otros intereses este verano, como contratos publicitarios o moverse por el mercado de agentes libres. Por eso, Lebron, Wade, Bryant, Anthony, Bosh, Roy o Howard entre otros han sido preseleccionados pero están dejando en el aire su participación, a falta de confirmación oficial.

No sólo jugadores NBA necesitan descansar. En la Liga ACB también encontramos ilustres ausentes como Walter Herrmann, el alero del Caja Laboral, o su rival en la final Erazem Lorbek, el pivot del Regal Barça. El argentino ha renunciado a un puesto que seguramente por méritos deportivos no se habría ganado, mientras que el esloveno va a dejar un poco cojo el juego interior de su equipo para centrarse en su familia y recuperarse tras una temporada larga con su club.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.