31 mayo 2014 Baloncesto

Los Heat vencieron a los Pacers en la final de la Conferencia Este

Ya se conoce al primer gran finalista de la NBA en esta temporada 2013-2014, los Miami Heat. El equipo del estado de Florida se ha vuelto a proclamar campeón de la Conferencia Este, por lo que defenderá en la final los títulos logrados en 2012 y en 2013. De momento, los de Miami desconocen quién será su rival en el camino al threepeat.

Los Heat han batido en la final de Conferencia a los Indiana Pacers, tras una serie muy igualada que se ha resuelto en el sexto partido. Los de Indiana, curiosamente, comenzaron bastante bien ganando el primer partido por 107-96, pero en el segundo encuentro, Miami se iba a imponer por un ajustado 83-87 y de este iba a empatar la serie y de paso poner a su favor el factor cancha.

Un factor cancha que a la postre iba a ser decisivo. Los Heat se iban a apuntar los dos partidos jugados en Miami, 99-87 el primero 102-90 el segundo, dejando asi a los Pacers al borde del precicipio. El equipo de Vogel se salvaba ganando el quinto se la serie por 93-90, pero de nuevo en Miami, el equipo local le ponía la puntilla a la serie ganando el sexto por 117-92, en el partido más desigualado de toda la serie.

De este modo, los Miami Heat se han clasificado para la quinta final de la NBA de la historia de la franqucia, las cuatro últimas de manera consecutiva. Como decíamos al principio, los Heat todavía no conocen su rival ya que la serie del Oeste, Spurs – Thunder, de momento no se ha decidido. Por ahora, la ventaja espara los de San Antonio, que están a una victoria de volver a medirse con los Heat por el anillo de la NBA.

Los Pacers, por su parte, terminan la temporada con un regusto amargo. Otra vez, Miami Heat los apea de la gran final, aunque esta derrota duele más que la del año pasado. Y es que esta vez, los de Indiana llegaban como favoritos tras ser los mejores de la temporada regular en el Este, pero una serie de problemas internos y la actitud de algunos jugadores desestabilizaron al equipo en el momento clave del año.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 31 mayo 2014
  2. Playoffs NBA 2014: los Spurs superan a los Thunder y son el otro finalista 1 junio 2014
  3. NBA: Frank Vogel seguirá siendo técnico de los Pacers 10 octubre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *