15 agosto 2014 Fútbol

David-Silva-Manchester-City

El comienzo de las grandes ligas europeas es inminente. Durante la última semana se han puesto en juego títulos como la Supercopa de Alemania, la Supercopa de Europa o la Community Shield pero este fin de semana arranca nada menos que la Premier League, uno de los campeonatos más fuertes de Europa y de los que más emoción nos dejó durante la temporada pasada.

Manchester City, Liverpool, Chelsea y Arsenal fueron algunos de los culpables de que el año pasado pudiéramos disfrutar de una Premier apasionante que no se decidió hasta la última jornada. El City acabó por levantar el trofeo y esta temporada también parte en este cuarteto de favoritos al que se podría sumar algún otro grande como el Manchester United que inicia una nueva etapa con Louis Van Gaal en el banquillo.

El City ha seguido sacando la chequera a pasear para hacerse con refuerzos sobre todo en mediocampo y defensa, sus líneas más débiles ya que arriba tiene muchos jugadores de talento y se ha asegurado las renovaciones de Agüero y David Silva. Para esas líneas los de Pellegrini se han hecho con los refuerzos de Fernando procedente del Oporto o Mangala. También ha llegado Willy Caballero para reforzar la portería y Frank Lampard jugará cedido hasta enero cuando ponga rumbo a Estados Unidos.

El Chelsea de Mourinho parece que será uno de los rivales más duros del City. Los blues se han reforzado con las llegadas de Diego Costa, Filipe Luis o Cesc, han recuperado a Courtuois y Drogbá regresa para echar una mano arriba. El Chelsea fue el equipo que mejores resultados sacó el año pasado ante rivales directos pero se dejó el campeonato en campos de rivales teóricamente inferiores.

El Liverpool estuvo muy cerca de tocar la gloria pero desfalleció en las últimas jornadas. Los reds inician nueva etapa sin Luís Suárez que ha puesto rumbo al Barça. Sin embargo han conseguido muchos otros refuerzos como los de Alberto Moreno procedente del Sevilla o Javier Manquillo que llega en calidad de cedido. Además se suman Lallana, Markovic, Lovren, Emre Can o Lambert así que muchos jugadores jóvenes con buen trato con el balón para intentar asaltar de nuevo el título.

Alvaro-Negredo-Manchester-City-Liverpool

Un título que también buscará el Arsenal que ha vuelto a la senda de los trofeos en los últimos meses con títulos en la FA Cup y la Community Shield. Alexis Sánchez es el principal fichaje del equipo de Wenger que deberá aumentar sus prestaciones ante rivales directos para aspirar al título. Por su parte el Manchester United quiere volver a las posiciones que le corresponden con David de Gea, Ander Herrera y Juan Mata como exponentes españoles.

Los jugadores y entrenadores españoles volverán a ser otro de los atractivos para los fans españoles de la Premier. Roberto Martínez seguirá en el Everton con los que tiene contrato hasta 2019 y con los que brilló el año pasado. Los de la ribera del Mersey se han hecho con Romelu Lukaku y Gareth Barry en propiedad y han fichado a Muhamed Besic y conseguido la cesión de Atsu del Chelsea.

El Swansea ha perdido ha muchos jugadores españoles porque se han marchado Michu, Pablo Hernández, Pozuelo, Álvaro Vázquez y Chico Flores pero siguen Cañas, Amat y Rangel. Otro equipo que aumenta el interés para los españoles es el Stoke City, nuevo destino de Bojan que busca explotar de forma definitiva.

En España se podrá seguir el campeonato a través de plataformas como Digital +. A continuación os dejamos el menú para la primera jornada:

Sábado 16 de agosto

  • 13:45 Manchester Utd v Swansea
  • 16:00 Leicester v Everton
  • 16:00 QPR v Hull
  • 16:00 Stoke v Aston Villa
  • 16:00 West Brom v Sunderland
  • 16:00 West Ham v Tottenham
  • 18:30 Arsenal v Crystal Palace

Domingo 17 de agosto

  • 14:30 Liverpool v Southampton
  • 17:00 Newcastle v Manchester City

Lunes 18 de agosto

  • 21:00 Burnley v Chelsea

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 15 agosto 2014
  2. La liga de Segunda División se retrasará hasta que no se resuelva el caso Real Murcia 15 agosto 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *