Altas Pulsaciones » » Preparación Eurobasket Lituania 2011: así vivimos la victoria de España ante Australia en Murcia

Preparación Eurobasket Lituania 2011: así vivimos la victoria de España ante Australia en Murcia

26 agosto 2011

La selección española de baloncesto ha jugado en Murcia su penúltimo partido de preparación para el inminente Eurobasket de Lituania. Los de Scariolo ganaron a Australia por 68-51 y una vez que os hemos hecho la crónica del partido, a continuación vamos a describiros las impresiones que hemos vivido en el pabellón al que hemos acudido para ver el partido en directo.

España está despertando expectación allí por donde pasa y en Murcia no ha sido distinto. El Palacio de los Deportes presentaba gran ambiente y unas gradas prácticamente repletas con unos 7.000 espectadores. Este era el segundo partido consecutivo en el que se llenaba el Palacio y a más de uno nos vino a la mente el mes de mayo cuando el CB Murcia certificó su ascenso a la ACB con un pabellón todavía más lleno y, sobre todo, mucho más caliente y metido en el partido.

Y es que aunque todos sabemos que un partido amistoso nunca tiene tanta intensidad como uno donde hay algo en juego, esta noche el choque tampoco fue excesivamente brillante. España firmó una floja primera mitad y el rival no ofreció demasiado espectáculo pero al menos los de Scariolo apretaron algo más las clavijas en la segunda parte dejando unas cuantas buenas jugadas y un buen sabor de boca en el público.

La muerte de Alfonso Reyes, padre de Felipe y Alfonso, marcó el comienzo del encuentro. En Murcia se guardó un respetuoso minuto de silencio y, a la lógica ausencia de Felipe, se unieron las de Sergio Llull y Juan Carlos Navarro, dos de los favoritos del público que se quedó con las ganas de poder verlos.

Con estas ausencias, España jugó con sólo 9 hombres y Pau Gasol, Serge Ibaka o Ricky Rubio fueron de los más aclamados. En Australia también apetecía ver a Barlow, reciente fichaje del CB Murcia y la atención se centró tanto en él como en Ingles y Nielsen, los dos hombres ACB que más sonaban al público.

Durante la primera mitad, el partido estuvo frío y con baja anotación. España estuvo muy espesa en ataque y prácticamente solo anotaba a través de tiros libres. La afición podía ver en pista a los Gasol, Calderón, San Emeterio y Rudy Fernández que estuvo muy fallón en el tiro y que anotó por primera vez en la segunda mitad recibiendo la felicitación de Scariolo que estaba viendo su mal partido, quizás motivado por los problemas en su brazo.

La salida de Serge Ibaka a pista animó más al público. Es curioso ver como el pivot recientemente nacionalizado se ha ganado en unos días el cariño del público. Ibaka no defraudó, se hizo fuerte en la zona, puso varios tapones y con las canastas de Ricky y Pau los nuestros tomaron la delantera en el marcador.

El partido alcanzó el descanso con una anotación bastante baja. En el intermedio, a diferencia de las últimas giras, no tuvimos dream cheers pero un grupo de matadores sacó sus colchonetas e hizo las delicias del público con mates absolutamente espectaculares.

En la segunda mitad, Australia comenzó fuerte y se puso por delante gracias al acierto de Nielsen que trabajó duro ante Ibaka en la zona. Sin embargo, los de Scariolo no tardaron en reaccionar. Los tapones de Ibaka, un salto espectacular de Víctor Sada, un reverso de Marc Gasol o una canasta sobre la bocina de Fernando San Emeterio fueron las jugadas más destacadas con las que transcurrió la segunda mitad.

Al final, victoria de España, partido discreto pero gente contenta sobre todo porque la mayoría de los que íbamos al Palacio sabíamos que era difícil ver un buen partido desde el punto de vista baloncestístico pero también teníamos claro que no podíamos perder la oportunidad de ver en nuestra ciudad al elenco de estrellas que componen la selección y que esperamos que en un mes nos traigan el oro de Lituania.

Artículos recomendados

4 comentarios en el artículo

  1. Antonio Acuña

    Buena emplazación tuviste,¿no?

  2. Fernando

    Sí, no estuvo mal, el Palacio de los Deportes de Murcia es bastante “recogido”, se ve bien desde casi cualquier sitio aunque hacía 2 años que sólo iba a la zona de prensa, mírala al fondo de la foto lo bien situada que está :-)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 26 agosto 2011
  2. El final de Los Tudor no puede con Pisando fuerte 26 agosto 2011

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información