Europa League 2011/12: Atlético y Athletic estarán en el sorteo, el Sevilla cae eliminado

Europa League 2011/12: Atlético y Athletic estarán en el sorteo, el Sevilla cae eliminado

Escrito por: Javi    26 agosto 2011     Comentario     3 minutos

El campeón de la Europa League de hace dos temporadas no faltará a la presente edición. El Atlético ha conseguido sellar su clasificación a la fase de grupos de esta competición con bastante claridad y superioridad sobre su rival, al que hoy ha derrotado por un contundente 0-4, para un global de 6-0 en la eliminatoria.

El partido de vuelta en Guimaraes quedó sentenciado desde el inicio, por un penalty sobre Salvio nada más comenzar el encuentro, y que transformó Gabi. A los 17 minutos, Adrián lograba el 0-2, y ya en la segunda mitad, con un Vitoria completamente desarbolado y entregado, repitió Adrián en el 0-3 y cerraba la cuenta goleadora Salvio a 10 minutos para el final del encuentro.


El Athletic también estará en el bombo de la Europa League después de ganar sin bajarse del autobús, literalmente. El fútbol turco anda salpicado de escándalos en cuanto a amaño de partidos y uno de sus clubes implicados es el Fenerbahçe, así que el último campeón de liga ha sido expulsado de la Liga de Campeones y será el Trabzonspor quien ocupe su lugar.

Por este motivo, el Athletic ni siquiera ha tenido que disputar un partido de vuelta que se antojaba bastante complicado y en el que el equipo rojiblanco tenía que marcar forzosamente para pasar. La noticia, que la hicieron oficial ayer tanto la Federación de Turquía como la UEFA, no agradó mucho a Marcelo Bielsa, como demuestra sus declaraciones en las que afirma que “ganar sin jugar es lo mismo que nada” y que no lo va a celebrar.

Y sin embargo, nos volvemos a llevar una decepción con el Sevilla en una ronda previa. El año pasado, se quedó a las puertas de la Liga de Campeones eliminado por el Sporting de Braga, y este año ni siquiera jugará competición europea eliminado por un Hannover 96 que se adelantó en el marcador con un gol de Abdollaue a los 22 minutos.

Aunque el equipo de Marcelino empató relativamente pronto, con un gol en propia meta en el minuto 36, durante la segunda mitad no fue capaz de conseguir un gol que hubiera forzado la prórroga. Con el paso del tiempo, el Hannover se soltó y pudo sentenciar a la contra mientras el Sevilla se ofuscaba por los nervios y la precipitación. La agresión de Medel a 1 minuto para el final, reflejó la impotencia del equipo andaluz.

Mañana pues, en el sorteo en el que estarán Atlético y Athletic, no estará el Sevilla ni tampoco por ejemplo la Roma, los dos equipos con mejor coeficiente de la competición. Como curiosidad, tampoco estarán ninguno de los dos grandes del fútbol escocés, y sí el Schalke o el Besiktas, por ejemplo. De lo que suceda en ese sorteo y de los emparejamientos de los equipos españoles, os daremos buena cuenta en Altas Pulsaciones.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.