27 octubre 2013 WRC

Sebastien-Ogier-Rally-España

Dani Sordo tenía mucha ilusión por conseguir el segundo triunfo de su carrera en el WRC en el Rally de España pero el sueño del cántabro tendrá que esperar. El piloto de Citröen partía con buenas opciones pero no pudo hacer frente a la exhibición de los pilotos de Volkswagen y, a la postre, incluso se tuvo que marchar de la prueba sin subir al podium tras verse obligado a abandonar tras chocar con una piedra.

Cuando se produjo ese abandono Sordo ya tenía pocas opciones de victoria porque Sébastien Ogier estaba on fire volando por los tramos catalanes. El Campeón del Mundo salía cuarto a la última jornada con una desventaja de 45 segundos sobre Jari-Matti Latvala pero ha relevado a su compañero a la segunda plaza tras otra exhibición de pilotaje con la que ha ganado 4 de los 6 tramos del día. El podium lo completó Mikko Hirvonen.

La última jornada del rally era bastante larga con unos 140 kilómetros de recorrido que podían dar para mucho. Ogier partía con 45 segundos de desventaja pero el bucle vespertino fue suficiente para que presentara su candidatura al triunfo. Andreas Mikkelsen, tercer piloto de Volkswagen, fue el más rápido en los dos primeros tramos pero en Terra Alta, el más largo de la mañana, Ogier no solo fue el mejor si no que además metió más de 15 segundos a Latvala y Sordo y se acercaba a poco más de 10 segundos de ambos así que volvía a la pelea por la victoria.

En el bucle vespertino Dani Sordo perdía todas sus opciones porque tocaba una piedra y dañaba una rueda y la suspensión de su Citröen así que tenía que abandonar. La batalla se quedaba entre los dos pilotos de Volkswagen pero Ogier no daba opción a Latvala porque ganaba los tres tramos de la tarde y, sobre todo en Terra Alta, volvía a dar una exhibición sacando 30 segundos de ventaja sobre su principal rival.

Thierry Neuville tuvo algunos problemas y un pinchazo así que Mikko Hirvonen se pudo quedar con la tercera plaza. En cualquier caso pocos puntos para Citröen que ve como Volkswagen también sentencia el Mundial de Constructores en un regreso al WRC que no ha podido ser mejor porque han arrasado tanto en pilotos como en marcas. En el Mundial de Pilotos Ogier, ya campeón, tiene 265 puntos, 158 de Neuville, 144 de Latvala, 126 de Hirvonen y 117 de Sordo.

Yeray Lemes y su copiloto Rogelio Peñate consiguieron la victoria en la categoría Junior. Los dos canarios se aseguraron además el subcampeonato de su categoría. En WRC2 la victoria en el campeonato ha sido para Robert Kubica.

La próxima prueba será a mediados de noviembre en Gran Bretaña. La clasificación final en Cataluña fue:

Clasificacion-Final-Rally-España

Foto | RACC
Tiempos | eWRC

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 27 octubre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *