ATP Basilea 2013: Del Potro vence a Federer y es el campeón

ATP Basilea 2013: Del Potro vence a Federer y es el campeón

Escrito por: Raúl    27 octubre 2013     2 Comentarios     1 minuto

El argentino Juan Martín Del Potro - número uno en la siembra - repitió el plato en Basilea venciendo al ex número uno del mundo el suizo Roger Federer en tres sets para alzarse con su cuarto título del año y el décimoséptimo de su carrera. Ambos tenistas podrían verse las caras nuevamente en el Masters de Paris-Bercy.

El argentino Juan Martín Del Potro (1) refrendó el título logrado el año pasado en el Swiss Indoors Basel venciendo en la final al ex número uno del mundo el suizo Roger Federer (3) en tres sets este domingo.

El encuentro fue de altísimo nivel y representó la quinta victoria de Del Potro sobre el suizo, la tercera en forma consecutiva y al igual que el año pasado fue en tres mangas ganando el argentino la primera y la decisiva.

En el primer set ambos hicieron respetar sus servicios en los primeros juegos pero luego intercambiarían roturas de saque entre el noveno y décimo. Finalmente en el desempate Del Potro se mostró más incisivo con la derecha, arriesgó al servicio y encontró algunas indecisiones de Federer, marcando un claro 7-6(7-3).

Federer necesitaba servir mejor para intentar desequilibrar al sudamericano y lo logró en el segundo set perdiendo apenas un punto con el primer saque y tres con el segundo. Con semejantes números puso presión a Del Potro robándole el saque de arranque, disparándose 3-0 en el marcador y cerrando con un segundo rompimiento la manga por 6-2.

Del Potro recuperó las sensaciones en el decisivo a la par que Federer perdía precisión con el servicio y el suizo ahora más que nunca depende de su saque. El argentino rompe primero, se coloca 4-2 arriba, salva dos pelotas de rotura y termina el duelo con su servicio en el décimo juego por 6-4 tras 2 horas 20 minutos.

Vía y Foto | Basilea


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.