Altas Pulsaciones » Fútbol » El Real Madrid abre la Liga ganando por 3-2 al Deportivo de la Coruña

El Real Madrid abre la Liga ganando por 3-2 al Deportivo de la Coruña

29 agosto 2009

LassRealMadrid

El Real Madrid y el Deportivo de la Coruña han sido los encargados de abrir la Liga 2009/2010 en Primera División con un encuentro que acabó con victoria madridista por 3-2. Los blancos consiguieron ante un combativo Depor su primera victoria de la temporada pero, al mismo tiempo, demostraron que necesitan mejorar mucho para aspirar a las grandes cotas que ellos mismos han establecido y acabaron deseando que el árbitro pitara el final debido a la incertidumbre del resultado.

El Madrid tuvo el dominio del encuentro desde el inicio, aunque no creaba ocasiones claras. Los cuatro hombres del Madrid arriba (Cristiano, Kaká, Raúl y Benzema) se atascaban un poco entrando por el centro ante un Depor bien plantado atrás. Tuvo que ser Kaká el encargado de deshacer el atasco al borde la media hora.

El brasileño metió un buen pase interior a Benzemá cuyo disparo cruzado fue al palo. Sin embargo, Raúl, como siempre, estuvo atento al rechace para hacer el 1-0. A pesar de los fichajes, el capitán blanco se ha vuelto a hacer con un puesto de titular y ha sido fundamental en los dos primeros goles de su equipo.

La alegría le duró al equipo blanco muy poco. El Depor, en jugada ensayada, metió el balón al área pequeña donde Riki, sin ninguna oposición, sólo tuvo que rematar de cabeza a la red para poner el empate. Otra vez más ha vuelto a quedar patente que Pellegrini tiene mucho trabajo para hacer que su equipo mejore a balón parado.

Antes del descanso, el Madrid se volvería a poner por delante cuando Aranzubía cometió penalti, evitable por cierto, sobre Raúl. Cristiano Ronaldo se encargó de convertirlo con un disparo fuerte al lado derecho del guardameta del Depor. El portugués consiguió así su primer gol oficial. Aunque durante el partido intentó sus típicas galopadas, también es otro que necesita mejorar todavía.

No se esperaba que el Depor empatara por segunda vez pero es que al Madrid aún se le puede hacer daño con poco. Tras jugada por la izquierda, Valerón, el mejor jugador gallego, recibió en la frontal y batió a Casillas con tiro raso. Incluso Valerón tuvo luego una opción para hacer el 2-3 pero falló una ocasión que parecía sencilla para él. Quizás cuando vuelvan Pepe, todavía sancionado y Sergio Ramos, lesionado, mejore el rendimiento defensivo blanco.

El partido se ponía de nuevo cuesta arriba para el Madrid y el encargado de romper el marcador fue el incombustible Lass. El francés se sumó al ataque y, tras recortar en la frontal, conectó un disparo raso que entró pegado al palo.

El Madrid no fue capaz de sentenciar. En la parte final del partido, se notó que era comienzo de Liga y los jugadores estaban cansados y algunos incluso con pequeños problemas musculares. El resultado era incierto y el Depor tuvo algún corner que volvió a crear nerviosismo en los aficionados blancos.

Al final, victoria madridista que empieza con triunfo y gana tiempo para seguir trabajando y ajustándose.

Tags: , , , , , ,
Artículos recomendados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información