Torneo de New Haven: Verdasco gana en individuales, Llagostera y Martínez en dobles

Torneo de New Haven: Verdasco gana en individuales, Llagostera y Martínez en dobles

Escrito por: Fernando    30 agosto 2009     3 Comentarios     2 minutos

Ayer finalizó el Torneo de New Haven y lo hizo con muy buenas noticias para el tenis español, ya que hay que contar victorias por partida doble: mientras que Fernando Verdasco se hizo con el título individual masculino, Nuria Llagostera y María José Martínez también se hicieron con el título en dobles femeninos.

Verdasco tuvo que trabajar mucho para conseguir su primer título del año ya que tanto las semifinales como la final del torneo se jugaron el mismo día. Por la mañana, Verdasco le ganó al ruso Igor Andreev en un ajustado partido que se resolvió por 7-6 y 7-6. En la final, su rival fue el estadounidense Sam Querrey, que llegaba tras ganar a José Acasuso por 6-3 y 6-4.

En la final, Verdasco comenzó mucho mejor que Querrey y sólo necesitó de 31 minutos de juego para llevarse la primera manga por 6-4. La segunda manga parecía que seguiría los mismos derroteros, ya que Verdasco comenzó el set con break.

Sin embargo, Querrey fue capaz de empatar a 4 para más tarde mandar la manga al tie break. Allí, el estadounidense llegó a dominar por 6-3 pero Verdasco remontó a pesar de reconocer después que no sabe muy bien como pudo levantar tal desventaja. La victoria dará moral a Verdasco de cara al US Open, cuyo comienzo es inminente y donde el alemán Benjamin Becker será su primer rival.

En los dobles femeninos, también hubo victoria española ya que Nuria Llagosera y María José Martínez derrotaron a las checas Iveta Benesova y Lucie Hradecka por 6-2 y 7-5 en una hora y 15 minutos de partido. La pareja española no tuvo problemas para dominar durante la primera manga pero, en la segunda tuvieron más problemas hasta que consiguieran romper el servicio de las checas en el undécimo juego para ponerse con 6-5. Después, amarraron su servicio y se llevaron el torneo.

Vía | El Mundo


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.