Vuelta a España 2009 Etapa 1: Fabian Cancellara es una moto

Vuelta a España 2009 Etapa 1: Fabian Cancellara es una moto

Escrito por: Javi    29 agosto 2009     Comentario     2 minutos

Sacar la salida de la Vuelta a España por primera vez fuera de la Península Ibérica parecía una idea descabellada, pero ha tenido una acogida excelente, ya que en los paises del Benelux el ciclismo es una forma de vida, una religión. Durante los días previos, Holanda ha sido un cachito de España y se ha respirado por las calles en rojo y gualda. Hoy, el público no ha faltado a su cita en el Circuito de Assen, la Catedral del Motor, un lugar idóneo para una peculiar etapa prólogo de la Vuelta a España.

Sobre el asfalto que coronó a Ángel Nieto como uno de los grandes del motociclismo, hoy el suizo Fabian Cancellara se ha reivindicado como uno de los grandes del ciclismo. El de Saxo Bank es el hombre más rápido contra el crono que hay en el pelotón, y lo más parecido a una motocicleta que podemos encontrar. Ha completado los 4’8 kilómetros del recorrido con un crono de 5’20” y vestirá el primer jersey oro de la edición de 2009 de la tercera grande por etapas.


Dos especialistas al sprint como el belga Tom Boonen (Quick Step) y el estadounidense Tyler Farrar (Garmin) han sido los que más se han podido acercar al tiempo de Cancellara y seguramente intentarán arrebatarle el primer puesto de la general con las bonificaciones en los sprints.

Los favoritos no han marcado malos tiempos y más o menos todos se encuentran en el mismo paquete. Roman Kreuziger (Liquigas) se ha quedado a 17 segundos, a 18 han llegado Alejandro Valverde (Caisse D’Epargne), Ivan Basso (Liquigas) y Alexandre Vinokourov (Astana), un gran tiempo para el kazajo que lleva dos años inactivo, y 19 Cadel Evans (Silence Lotto). El portador del número en detrimento de Contador, Samuel Sánchez (Euskaltel), se ha quedado a 24 segundos mientras que Andy Schleck (Saxo Bank), probablemente el gran favorito aunque todo dependerá de su estado de forma, se ha quedado a 38”.

Para mañana la etapa transcurre íntegramente por Holanda y cubre 203 kilómetros entre las localidades de Assen y Emmen. La jornada será propicia para los sprinters por lo que los favoritos al triunfo serán Boonen, Farrar u Oscar Freire.

Vía | La Vuelta


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.