Real Madrid y F.C. Barcelona golean y siguen en la lucha por la Liga con Messi y Cristiano Ronaldo marcando de nuevo

Escrito por: Fernando    12 diciembre 2010     2 Comentarios     3 minutos

En la tarde del domingo, F.C. Barcelona y Real Madrid vivían un nuevo capítulo de su lucha por la Liga que, en ambos casos, se saldó con goleadas. El F.C. Barcelona pasó por encima de la Real Sociedad en un partido en el que Messi marcó dos goles mientras que el Real Madrid ganó por […]

En la tarde del domingo, F.C. Barcelona y Real Madrid vivían un nuevo capítulo de su lucha por la Liga que, en ambos casos, se saldó con goleadas. El F.C. Barcelona pasó por encima de la Real Sociedad en un partido en el que Messi marcó dos goles mientras que el Real Madrid ganó por 1-3 en Zaragoza y continúa a la estela de los azulgranas.

El Real Madrid fue el primero en jugar ante un Zaragoza muy necesitado de puntos. Por el momento, el efecto Javier Aguirre no se está notando en los maños que apenas si inquietaron al conjunto de Mourinho en los primeros 15 minutos. En ese tiempo, Jarosik y Lafita se acercaron por el área de Iker Casillas pero poco después Özil marcaba el primer gol blanco y acababa con la resistencia de los aragones.


El primer tanto blanco nació como le gusta al Madrid, con espacios y rapidez. Cristiano Ronaldo inició la jugada con un taconazo hacia Marcelo que se internó en diagonal antes de meter un buen pase a Özil que le dejaba mano a mano ante un Leo Franco que veía como era batido por debajo de las piernas.

Con el marcador a favor, el Madrid fue dominador absoluto del partido con un porcentaje de posesión superior al 65%. Además, al borde del descanso Cristiano Ronaldo era fiel a su cita con el gol y ponía el 0-2. El portugués conectó un magistral disparo al saque de una falta que dejó a Leo Franco haciendo la estatua y sin posibilidad de reacción.

El partido estaba sentenciado y, por si fuera poco, Di María haría el 0-3 a los dos minutos de la reanudación de forma que todos los jugadores de arriba del conjunto blanco mojaron excepto Benzema, que no hizo un gran partido. Un penalti de Carvalho permitió al Zaragoza reducir distancias al transformar Gabi la pena máxima pero ya no había partido y lo más reseñable fue la amarilla que recibió Xabi Alonso que le impedirá jugar ante el Sevilla o el debut del canterano Morata, que tuvo una buena ocasión para marcar.

Conociendo ese resultado salió el Barça al Camp Nou. En teoría la victoria blanca debería haber metido presión a los azulgranas pero eso no ocurrió en ningún momento. Guardiola dio descanso a Piqué y Busquets pero el equipo no se resintió y dio un baño de juego ante una Real Sociedad incapaz de contener el vendaval de juego que se le vino encima.

A los 9 minutos, Villa ya había marcado el primer gol y Pedro había tenido una gran ocasión para marcar el segundo. El Barça jugó a placer, bonito, con rápidas combinaciones en la frontal del área y por las bandas y un juego de encaje de bolillos con el que tenían que llegar muchos más goles. Una gran jugada de Iniesta por banda derecha fue convertida por el albaceteño en el 2-0 en un gol en el que Guardiola se echó manos a la cabeza por la magistral combinación de sus jugadores.

Con ese marcador se llegó al descanso pero por si fuera poco para los donostiarras, Messi se sumó a la fiesta goleadora en la segunda mitad. El argentino marcó nada más reanudarse el partido tras pase de Alvés mientras que convirtió una jugada personal en el 4-0 cuando el partido ya agonizaba. La guinda al pastel la puso Bojan en el descuento.

El espectacular juego del Barça le permite seguir como líder una semana más con dos puntos de ventaja sobre un Real Madrid que sigue teniendo una propuesta futbolística mucho menos brillante pero que sigue al acecho de un fallo de los de Guardiola para intentar volver al liderato.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.